¿Por qué todos ganan con la salida de Yeferson Soteldo de Tigres y su llegada al Santos?

Finaliza una de las novelas más complicadas del fútbol mexicano y el venezolano Yeferson Soteldo abandonará Tigres para unirse a la disciplina del Santos, un equipo que lo vio triunfar en Brasil y con el que hasta disputó una final de Copa Libertadores en plan estelar

Yeferson Soteldo vuelve al Santos en calidad de préstamo por un año.

Yeferson Soteldo vuelve al Santos en calidad de préstamo por un año. Crédito: Andrea Jimenez | Imago7

Finalmente se concretó la salida de Yeferson Soteldo de Tigres y su regreso al Santos de Brasil, equipo que lo vio triunfar y dónde fue protagonista al llevarlos a la final de una Copa Libertadores. Con este movimiento todos los involucrados salen ganando.

Primero los Tigres ganan al salir de un jugador con el que no contaban y que siempre era noticia por su actuación fuera de las canchas. En segunda opción el futbolista venezolano gana volviendo a un club donde triunfó y en el que es un ídolo.

De igual forma, Soteldo buscará retomar su nivel y para ello se sabe que el talento le sobra, por lo que estar en Santos será ganancia para el. Entre los ganadores también cabe destacar a Santos que se gana a un crack en medio de una situación económica complicada.

Los retos de Tigres ante la salida de Soteldo

La salida de Yeferson Soteldo fue una apuesta de la directiva del equipo de Monterrey que busca la llegada del brasileño Samir Caetano de Souza, procedente del Watford inglés.

El elegido para abandonar la disciplina del club fue “Soteldinho” quien llegará a un club en Brasil que lo arropó y en dónde seguramente retomará su condición, algo que espera José Pékerman de cara a los próximos compromisos de La Vinotinto.

Los números de Yeferson Soteldo

En la presente temporada Yeferson Soteldo solo había disputado 36 minutos con Tigres. Celebraciones, ausencias y hasta accidentes de tránsito, opacaron un inicio de temporada que nunca terminó de arrancar.

En la pasada campaña tan solo anotó un gol y otorgó par de asistencia. Pero en realidad nunca terminó de sentirse cómodo en la disciplina del conjunto felino.

Ahora Soteldo llega al Santos, equipo en el que utilizó la 10 de Pelé y en dónde dejó 20 goles de su autoría. Ya en el “Peixe” lo esperan con los brazos abiertos con la ilusión de vivir toda la magia de sus botines.

También te puede interesar
. No lo han inscrito: Andrés Guardado estaría prácticamente descartado para disputar la primera jornada con el Betis
. Héctor Herrera se quejó por “balones aguados” tras caer en el Skills Challenge
. Hugo Sánchez arremete contra Pumas y asegura que no recibirán otra invitación internacional por el “ridículo” que hicieron

En esta nota

Santos Tigres UANL Yeferson Soteldo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain