Presentan “pistola inteligente” ante ola de violencia armada; estaría personalizada y vinculada a huella dactilar

LodeStar Works diseñó un arma que funcionaria con una triple seguridad, una aplicación, un pin-pad y una huella digital. Sin embargo, algunos especialistas miran complicado que se trata de una solución de fondo a la violencia armada

Anuncian “pistola inteligente” ante ola de violencia armada; estaría personalizada y vinculada huella dactilar

Las muertes relacionadas con armas de fuego en general aumentaron un 15% en 2020, a más de 45,000 casos. Crédito: ED JONES | AFP / Getty Images

Un fabricante cree que tener una solución a la violencia armada que azota a los Estados Unidos: una pistola inteligente personalizada que utiliza tecnología de huellas dactilares para hacer que las armas de fuego sean más seguras.

Ginger Chandler, cofundadora de LodeStar Works en Chattanooga, Tennessee, explicó que el arma inteligente de su compañía puede ser una solución al aumento de muertes relacionadas con armas en el país.

Chandler dijo que el arma inteligente solo puede ser disparada por un usuario autenticado; en este caso, verificado por su huella dactilar.

“Lo que sabemos es que, si una persona no autorizada toma esa arma de fuego en un momento de estrés o si va a hacer algo rápido, no podrá hacerlo”, dijo Chandler.

Chandler dijo que las tres candados de seguridad (una aplicación, un pin-pad y una huella digital) fabricadas en la pistola inteligente pueden ayudar a combatir algunas de esas muertes evitables.

“Primero, hay una aplicación en el teléfono… La otra forma de desbloquearlo es simplemente un pin-pad en el costado”, dijo Chandler. “Y luego, si pones tu huella dactilar en esa libreta”.

En el pasado, la Asociación Nacional del Rifle apoyó las armas inteligentes, pero expresó su preocupación acerca de que la tecnología se vuelva obligatoria para todas las armas de fuego vendidas en los Estados Unidos.

Según los datos publicados más recientemente por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las muertes relacionadas con armas de fuego en general aumentaron un 15% en 2020, a más de 45,000 muertes, la cifra más alta jamás registrada por los CDC desde que comenzaron a rastrear las muertes por armas de fuego en 1968.

Leer más:
Policía de Florida mata a un agente federal armado ebrio y con un fusil AR-15
Explosión en una casa en Indiana deja al menos 3 muertos y daños en 39 construcciones
Confirman 2 muertos y 17 heridos tras volcamiento de autobús en Nueva Jersey

En esta nota

Tennessee

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain