VIDEO: Momento en que Superyate de 150 pies y $24 millones de dólares estalla en llamas un mes después de que millonario lo comprara

Paulo Scuderi adquirió el Superyate valuado en $24 millones de dólares hace apenas un mes, pero terminó consumido por las llamas sin que se registraran heridos en la costa de la isla española de Formentera

Momento en que Superyate de 150 pies y $24 millones de dólares estalla en llamas un mes después de que millonario lo comprara

Un infierno imparable envolvió a la embarcación de 150 pies frente a las costas de Formentera. Crédito: Havariekommando | Getty Images

Un video capturó el dramático momento en que un superyate de $24 millones de dólares estalló en llamas, solo un mes después de que su propietario millonario lo comprara.

Un infierno imparable envolvió a la embarcación de 150 pies frente a las costas de Formentera, España el jueves por la tarde, destruyendo el transatlántico de lujo.

Columnas de humo negro se elevaban sobre el Mediterráneo cuando el fuego arrasó la embarcación frente a los horrorizados lugareños.

Los patrones en Cala Saona, en la costa oeste de la idílica isla, observaron impotentes cómo los pasajeros desembarcaban desesperadamente del barco.

Las imágenes del ardiente incidente muestran la mayor parte del exorbitante Aria SF invadido por las llamas.

El yate apenas salió del astillero el mes pasado después de ser vendido en 2019 al acaudalado empresario italiano Paulo Scudieri.

Apenas unas semanas después de que fuera entregado a su nuevo propietario, ahora ha sido diezmado por las llamas abrasadoras.

Los guardacostas españoles enviaron frenéticamente dos botes de rescate a la zona mientras los nueve pasajeros y siete tripulantes a bordo del barco fueron desembarcados.

Emitieron una llamada de auxilio alrededor de las 5 p.m., hora local, después de no poder apagar el feroz incendio.

Se entiende que todos los que estaban a bordo del barco evacuaron de manera segura, sin que se hayan reportado heridos.

El espeso humo negro se podía ver desde tan lejos como la vecina isla de Ibiza.

Actualmente se desconoce la causa del incendio, pero se está llevando a cabo una investigación.

Scuderi, de 61 años, es el presidente del productor de componentes de interiores de automóviles Gruppo Addler, empresa fundada por su padre Achille en 1956.

Se dice que su patrimonio neto ronda la asombrosa cifra de $450 millones de dólares.

El padre de cuatro hijos, que vive en Nápoles, es el Embajador de Turismo de Mónaco y el fundador de un grupo que posee 19 restaurantes en Italia.

No quedó claro de inmediato si estaba a bordo del barco en llamas, aunque los sitios web especializados en yates dicen que el barco no está actualmente disponible para alquilar.

El superyate que se incendió, que contaba con una piscina, cinco habitaciones y un gimnasio, debía hacer su debut oficial en el Festival de Yates de Cannes a finales de este año.

Se cree que fue remolcado a Ibiza por un barco de la Guardia Costera después de que se apagaran las llamas.

Un portavoz del Servicio de Guardacostas de España, hablando después de que el fuego casi se extinguiera el jueves por la noche, confirmó: “Los siete miembros de la tripulación y los nueve pasajeros están a salvo.

“Fueron evacuados a un bote de la policía. El fuego ya casi se ha extinguido”.

“Dos embarcaciones de Guardacostas, Salvamar Acrux y Guardamar Concepción Arenal, fueron movilizadas por nuestro centro de coordinación en Palma de Mallorca después de que se diera la alarma alrededor de las 17:00 horas del jueves”.

Leer más
* VIDEO: Las Vegas sufre otra inundación repentina, otra vez icónica avenida Strip y casinos quedan bajo el agua
* Video muestra a joven hispano mientras asalta a punta de pistola a una mamá que cargaba a su bebé
* Besar a una chica le costó la vida a un estudiante que murió al golpear una hélice después de ser empujado de un bote

En esta nota

España

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain