Para Néstor Araujo la exigencia en las Águilas del América y la Liga MX es superior a su experiencia en España

A sus 30 años y con todo el peso de la experiencia, el defensor central mexicano Néstor Araujo tiene muy claro que la exigencia en el América y la Liga MX superan inclusive a la primera división de España

Néstor Araujo, defensor del Club América.

Néstor Araujo, defensor del Club América. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Luego de cuatro temporadas en las que se afianzó en la La Liga española, el defensor mexicano Néstor Araujo regresó a la Liga MX para disputar el Torneo Clausura 2022 con las Águilas del América. Su veteranía y recorrido le permiten al defensor central hacer comparaciones y contrastes entre competiciones.

De cara a lo que será el Clásico Capitalino de este sábado entre el América y los Pumas de la UNAM, el ‘Bebote’ pasó por sala de prensa para tocar un punto de mucha discusión y tocado recientemente por lo ocurrido en el MLS All Stars: el nivel de la Liga MX frente a campeonatos de otros países.

Pero Araujo no tiene dudas: en México y especialmente en el América hay mucha más presión y exigencia para los jugadores.

“La responsabilidad y el rol que se juega en América es otro y porque hay un Mundial vengo con esa responsabilidad y rol, espero aportar mucho para lograr los objetivos”

Néstor Araujo

Araujo explicó que si bien ya se encontraba asentado en un club como el Celta de Vigo, no tenía la exigencia ni la responsabilidad que sí le exigen en Coapa, lo cual necesitaba para tener un lugar seguro en la lista de jugadores que llevará Gerardo ‘Tata’ Martino con la selección de México al Mundial de Qatar 2022.

“Se preguntaban por qué regresaba a México si estaba teniendo mucha actividad allá, estaba teniendo cuatro años muy buenos, pero le batallamos mucho con el Celta, los últimos dos años fuimos muy regulares”, explicó el veterano defensor.

Por otra parte comentó que le ha costado un poco la adaptación a la Ciudad de México, donde juegan las Águilas: “Estuve en los primeros entrenamientos aparte, tratando de acoplarme. Me siento mejor en lo físico y con el equipo bien”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Club America Liga MX néstor araujo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain