Henry Martín sigue enrachado y le da una nueva victoria al América para que el Tano Ortiz pueda respirar

Ha despertado el goleador del América. Henry Martín parece decidido a mostrarle el error que cometió la directiva de las Águilas al ponerlo en la lista de salidas. El 'Búfalo' además se encuentra cerca de estar entre los 10 goleadores históricos del americanismo

Henry Martin, goleador de las Águilas del América.

Henry Martin, goleador de las Águilas del América. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Luego de varias jornadas de tensión y con el entrenador argentino Fernando ‘Tano’ Ortiz con la soga al cuello ante la exigente afición azulcrema, finalmente el América dio en la tecla y pudo sumar otros tres puntos en este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Las Águilas derrotaron 2-1 a los Bravos de Juárez por la fecha 7 y para así seguir cerca de los puestos clasificatorios a la liguilla. Pero esa no es la única buena noticia en la capital mexicana, ya que luego de estar en la rampa de salida por su déficit de goles y alto salario, Henry Martín se encuentra pleno de forma y anotó otros dos tantos el domingo.

El ‘Búfalo’ suma cuatro tantos en el presente torneo (le marcó dos al Club León por la fecha 6), eso sin contar los par de goles que sumó en los partidos amistosos contra los dos colosos del fútbol europeo, Manchester City y Real Madrid, una diana a cada uno.

Martin, a sus 29 años, sigue a buen paso para estar en la selecta lista del top-10 de goleadores históricos del América. A pesar del bajo registro en la última temporada cuando Santiago Solari estaba en el banquillo, el goleador tiene buenos números con el América desde que aterrizó en el club para el Torneo Clausura 2018.

Contra los Bravos de Juárez llegó a 62 anotaciones, por lo que comparte el puesto 15 junto al retirado camerunés y destacado a principios de los 90′ François Omam-Biyik. A Henry Martín le faltan 14 goles más para alcanzar al décimo de la lista, Gonzalo Farfán, mexicano que acumuló 10 temporadas con las Águilas y pudo levantar hasta 11 trofeos, seis de ellos en el patio local.

Parece que el olfato goleador se le ha despertado a Martin y esas son buenas noticias para el Tano Ortiz, que podría encomendarse al nacido en Yucatán y al ariete uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez para darle una gran alegría a la fanaticada más grande de México: el 14° título de primera división.

Sigue leyendo:

En esta nota

Club America henry martín Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain