Video muestra el instante en que un vehículo arrolló a cuatro policías en la Ciudad de México

La mujer que conducía fue detenida en el lugar, mientras que el copiloto tomó el volante de la unidad y aceleró la marcha para darse a la fuga, luego de atropellar a los policías en CDMX

Video muestra el instante en que un vehículo arrolló a cuatro policías en la Ciudad de México

Los policías participaban en el operativo “Pasajero Seguro”, que se realiza para inhibir la comisión de delitos en transporte público. Crédito: Johan Ordoñez | AFP / Getty Images

Un caso más de policías caídos en cumplimiento de su deber ocurrió recientemente en la Ciudad de México, cuando un automóvil, conducido por personas en estado de ebriedad, arrolló a cuatro uniformados y mató a uno de ellos.

Los policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México participaban en el operativo “Pasajero Seguro”, que se realiza para inhibir la comisión de delitos en transporte público, cuando fueron embestidos por el vehículo.

La SSC detalló que la mujer que conducía el automóvil Mazda color negro fue detenida en el lugar, mientras que el copiloto tomó el volante de la unidad y aceleró la marcha para darse a la fuga.

Continuó circulando sobre una importante avenida de la capital hasta que, en un semáforo, abandonó el vehículo e intentó huir a pie. Con la ayuda de cámaras de videovigilancia se ubicó al automóvil y al segundo implicado en la embestida contra los policías.

“La detenida y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica”, explicó la SSC.

Los policías fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes informaron sobre la muerte de uno de los elementos.

Los otros tres uniformados fueron trasladados al hospital, uno con luxación de brazo izquierdo, otro con lesión en fémur y uno más con aparente fractura de cadera.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, se refirió al hecho y confirmó la detención de las dos personas involucradas, informando que ambas se encontraban bajo el influjo del alcohol.

También te puede interesar:
Graban pelea campal entre policías y varios vecinos en la Ciudad de México.
Exhiben a policía mexicano torturando a un hombre con una bolsa en la cabeza.

En esta nota

Ciudad de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain