Biden condena el ataque contra Salman Rushdie y defiende la libertad de expresión

El presidente Joe Biden condenó el sábado el frenético ataque contra Salman Rushdie en Nueva York que ha dejado al autor conectado a un ventilador para mantener su vida

Novelista Salman Rushdie fue apuñalado en el escenario antes de dar una conferencia en Nueva York

El novelista Salman Rushdie fue apuñalado en el escenario antes de dar una conferencia en Nueva York. Crédito: HERBERT NEUBAUER | AFP / Getty Images

WASHINGTON – El presidente Joe Biden condenó este sábado el ataque contra el escritor Salman Rushdie, quien lucha por su vida en un hospital tras ser acuchillado en el estado de Nueva York el viernes y reivindicó los valores que el autor representa, como la libertad de expresión.

En un comunicado, Biden explicó que está “sorprendido y entristecido” por el “brutal ataque” contra el escritor, y aseguró que, junto a su esposa, Jill Biden, está “orando por la salud y la recuperación” de Rushdie.

Biden encomió al escritor británico por representar “ideales esenciales y universales” como la verdad, el coraje, la resiliencia y la capacidad de expresar ideas sin miedo.

“Hoy, reafirmamos nuestro compromiso con estos valores profundamente estadounidenses, en solidaridad con Rushdie y con todos aquellos que defienden la libertad de expresión”, dijo desde Carolina del Sur, donde pasa sus vacaciones de verano.

Rushdie, con respiración asistida y heridas muy graves, lucha por su vida tras ser acuchillado el viernes en el estado de Nueva York poco antes de dar una charla.

El autor recibió en 1989 una fetua del régimen islámico de Irán, que puso precio a su cabeza por considerar su novela “Versos satánicos” un insulto al Corán, a Mahoma y a la fe islámica.

El presunto agresor, ya detenido, es Hadi Matar, un hombre de 24 años nacido en California y de origen libanés, que fue acusado de intento de asesinato este sábado.

Te puede interesar:

Salman Rushdie se mantiene con un ventilador horas después de ser apuñalado en el oeste de Nueva York
Salman Rushdie: quién es y por qué su obra “Los versos satánicos” le ha generado amenazas de muerte durante más de 30 años
Salman Rushdie fue apuñalado antes de una conferencia en Nueva York, había una recompensa de $3 millones de dólares por su muerte

En esta nota

Joe Biden Salman Rushdie

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain