VIDEO: Inmigrantes intentan cruzar la frontera hacía EE.UU. a bordo de una motocicleta

La Patrulla Fronteriza del sector de Tucson reveló imágenes del momento en que cuatro inmigrantes intentaban cruzar la frontera entre México y Estados Unidos a bordo de una motocicleta; dos mujeres y una niña de 12 años iban a bordo de la motocicleta

Inmigración

Los migrantes fueron detenidos en Nuevo México mientras intentaban esconderse. Crédito: John Moore | Getty Images

A bordo de una motocicleta todo terreno es como tres inmigrantes cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos, hecho que fue captado por la Patrulla Fronteriza del sector Tucson.

A través de redes sociales se difundió el video en el que se ve que un traficante de personas intentó cruzarlos a través del vehículo de dos ruedas que él conducía.

“Sin cascos y con una moto todoterreno sobrecargada: otro ejemplo de los muchos peligros a los que los traficantes exponen a los migrantes. El sábado, los camarógrafos del Sector Yuma vieron a un traficante que transportaba ilegalmente a tres migrantes, incluida una niña de 12 años, a través de la frontera en una moto todoterreno.”, escribió en Twitter Chris T. Clem, agente de Patrulla Jefe del Sector de Yuma.

Las autoridades revelaron que en la motocicleta viajaban dos mujeres y una niña de 12 años cerca del Canal Salinity, pero el contrabandista fue encontrado en County 17th Street.

Mientras que los inmigrantes fueron detenidos más tarde, y en el área fue hallada una segunda motocicleta.

Después, los agentes capturaron a los inmigrantes y encontraron una segunda motocicleta en el área.

No es un hecho aislado

Pero este parece ser una técnica usada por los polleros desde México, pues en enero de este año, el Instituto Nacional de Migración (INM) de ese país, informó que habían detectado que los traficantes de personas recorrían cientos de millas con inmigrantes en la parte trasera de sus motocicletas.

En ese momento, el INM informó que encontró ocho motocicletas, cada una con un conductor y un inmigrante cubano que viajaba en la parte de atrás.

Fueron detenidos en un puesto de control del estado de Tabasco y se dirigían al estado norteño de Coahuila, a más de 1.600 kilómetros hacia el norte.

Los conductores fueron arrestados y los inmigrantes fueron puestos bajo custodia de las autoridades migratorias.

Te puede interesar:
Gobernador de Arizona ordena reparar el muro en la frontera usando contenedores
Reforma migratoria: trabajadores lanzan campaña para votar por quienes apoyan a inmigrantes
_ Agentes de la Patrulla Fronteriza rescatan a inmigrantes lesionados y perdidos en Texas

En esta nota

inmigrantes indocumentados México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain