Autoridades arrestaron a un tercer sospechoso en relación con el homicidio de un policía en Downey
Gerardo Magallanes, originario de San Pedro y de 18 años, fue detenido como implicado en la muerte a disparos de un policía de Monterey Park que estaba fuera de servicio; está arrestado en la cárcel del Condado de Los Ángeles
Días después de que un hombre de 20 años y un adolescente fueran arrestados en relación con la muerte a balazos de un oficial de policía de Monterey Park en Downey, las autoridades informaron que un tercer implicado fue detenido en relación al caso.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Downey, Gerardo Magallanes, residente de San Pedro y de 18 años, se encuentra bajo custodia por su presunta implicación con el homicidio del oficial.
Desde entonces, el hispano fue trasladado a la cárcel del Condado de Los Ángeles en espera de su lectura de cargos.
Los detalles sobre el arresto de Magallanes y su presunta participación en el homicidio no se dieron a conocer de inmediato.
El jueves, Carlos Delcid, de 20 años, acusado de matar al oficial Gardiel Solorio, policía de Monterey Park y de 26 años, en un incidente que el Fiscal de Distrito de Los Ángeles, George Gascón, denominó como un intento de robo, compareció por primera vez ante un tribunal y se le ordenó permanecer en prisión sin derecho a fianza en espera de una lectura de cargos en septiembre.
El cargo de homicidio de Delcid incluye una acusación de homicidio en circunstancias especiales durante un robo.
Gascón mencionó que Delcid enfrenta una posible sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en caso de ser hallado culpable de todos los cargos.
Un sospechoso de 17 años, quien no fue identificado, presuntamente conducía el auto de fuga de la pareja y también fue arrestado, dijo Gascón.
Según la Oficina del Fiscal de Distrito, el adolescente no identificado fue acusado de un solo cargo de homicidio en el Tribunal de Menores de Compton.
El jueves, el adolescente negó la petición, el equivalente a una declaración de inocencia en un tribunal de adultos, según los fiscales. Deberá regresar a la corte el 14 de septiembre.
Solorio se encontraba en el interior de su vehículo en el estacionamiento de un gimnasio LA Fitness en la cuadra 12700 de Lakewood Boulevard alrededor de las 3:30 p.m. del lunes cuando Delcid descendió de un automóvil y se acercó al oficial con un arma en un presunto intento de robo, dijo el fiscal de distrito.
Solorio fue encontrado inconsciente y con heridas por arma de fuego en su automóvil, los paramédicos le dieron los primeros auxilios, pero fue declarado muerto en el lugar del tiroteo, según la policía de Downey.
Los preparativos del funeral todavía estaban pendientes para Solorio, un oficial novato que salió de la academia en julio.
El jefe del Departamento de Policía de Monterey Park, Kelly Gordon, calificó la muerte de Solorio como “un acto de violencia sin sentido”.
Te puede interesar:
· Detienen a 40 personas en una redada en un casino ilegal en Pomona
· Sospechosa del choque en Windsor Hills será acusada con 6 cargos de homicidio y 5 por homicidio vehicular grave, dijo Fiscal de Los Ángeles
· Enfermera condecorada de Los Ángeles acusada de emborracharse y disparar al apartamento de una vecina durante una disputa