Redada de pandillas en San Bernardino deja más de 40 arrestos y decomiso de armas de fuego

Las autoridades reportaron 30 arrestos por delitos graves y 12 detenciones por delitos menores; durante la operación se recuperaron 16 armas de fuego y dos autos con reporte de robo

SAN BERNARDINO, CA - APRIL 10: Police officers seal off North Park Elementary School following a shooting on campus on April 10, 2017 in San Bernardino, California. Two people died, including the suspected shooter, and two children were wounded in the apparent murder-suicide attack. (Photo by David McNew/Getty Images)

La operación involucró a varios departamentos de policía. Crédito: David McNew | Getty Images

Más de 40 arrestos y decomiso de armas de fuego dejó una redada de pandillas realizada el viernes que involucró a varios departamentos de policía de Inland Empire, informó la policía de San Bernardino.

Las autoridades reportaron 30 arrestos por delitos graves y 12 detenciones por delitos menores como resultado de la redada, de acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Policía de San Bernardino.

También se informó que se incautaron 16 armas de fuego, 3 onzas de metanfetamina, una onza de cocaína y una gran cantidad de PCP.

Además, se recuperaron dos autos con reporte de robo, dijo la policía.

La operación se realizó en respuesta a la “creciente actividad de pandillas criminales” en San Bernardino.

“Recientemente, pandilleros le dispararon en la cara a una hermosa e inocente niña de 8 años mientras jugaba frente a su casa”, dijo el jefe de policía de San Bernardino, Darren Goodman.

El comunicado de prensa agregó que varios homicidios en San Bernardino han estado relacionados con pandillas.

Más de 80 oficiales de varias agencias, incluidas Rialto, Redlands, Fontana, Colton, Montclair y Upland y la estación Highland del Sheriff del Condado de San Bernardino, formaron parte de la operación.

La policía no descartó que se puedan planear más redadas contra pandillas en el futuro.

Te puede interesar:

· Video muestra a pandilla de adolescentes destrozando un restaurante de Filadelfia, volteando mesas y arrojando sillas
· Líder de una pandilla del sur de Los Ángeles fue sentenciado a 35 años en una prisión federal
· Junta de California aprobó la libertad condicional de exlíder de una pandilla de la Mafia Mexicana que cooperó con las autoridades por 20 años

En esta nota

Pandillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain