UCLA elimina desde este lunes mandato para uso de mascarillas en espacios públicos en interior

La universidad únicamente mantendrá el requisito en áreas de centros de atención médica y en el transporte público; estudiantes y empleados ya no tendrán que completar la encuesta diaria de control de síntomas

Students participate in an activity near Royce Hall (background) on the campus of University of California at Los Angeles (UCLA) in Los Angeles, California on March 11, 2020. - Starting this week many southern California universities including UCLA will suspend in-person classes due to coronavirus concerns. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

Es probable que el próximo año los estudiantes indocumentados ya puedan trabajar en los campus de UC. (Getty Images) Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

A partir de este lunes, UCLA eliminará el requisito para el uso de mascarillas en espacios públicos en interior, con la excepción de las áreas donde los funcionarios de salud del Condado de Los Ángeles aún exigen el uso de cubrebocas, como los centros de atención médica y el transporte público, anunciaron los funcionarios de la universidad.

“A medida que evoluciona la pandemia y la gravedad de la enfermedad parece estar disminuyendo, estamos ajustando los protocolos de nuestro campus para alinearnos mejor con las condiciones de salud pública actuales en línea con las transiciones que ya han ocurrido en otras instituciones académicas y dentro del condado y el estado”, se dijo en un mensaje de todo el campus enviado el viernes por los copresidentes del Grupo de Trabajo de Respuesta y Recuperación COVID del campus, el vicecanciller Michael Beck y la profesora de microbiología Megan McEvoy.

Desde este el lunes, solo se recomendará encarecidamente el uso de mascarillas en entornos interiores en el campus de Westwood. Los estudiantes ya no tendrán que completar una encuesta diaria de control de síntomas. En cambio, se les pedirá a los estudiantes que autoevalúen su condición y que no asistan a la universidad en caso de que experimenten algún síntoma de la enfermedad.

Ya no se requerirán pruebas semanales por parte de los estudiantes y los empleados de la universidad, pero todavía pueden realizar pruebas hasta dos veces por semana a través del sistema de máquinas expendedoras del campus si creen que han estado expuestos al virus.

La UCLA aún requiere que todos los estudiantes y el personal que labora en el campus proporcionen prueba de vacunación y refuerzos contra el COVID.

Te puede interesar:

· Walgreens paga un bono de $75,000 dólares para reclutar a farmacéuticos: cuáles son las condiciones
· Los CDC actualizaron hoy su guía contra COVID-19: el virus ya no debe regular la vida cotidiana
· Piden a padres hacer examen de covid a sus hijos antes del regreso a clases

En esta nota

Covid ucla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain