Julio César Chávez sorprendió al reconocer contra qué boxeador habría perdido: “No tendría oportunidad”

Julio César Chávez opinó que tal vez hubiera perdido con Salvador Sánchez, sin embargo invitó a los que tienen dudas, a preguntarles a los 3 boxeadores que pelearon con ambos

Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano.

Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano. Crédito: Imago7

Julio César Chávez es considerado una leyenda en el boxeo mexicano por lo logrado en su trayectoria, en donde mantuvo un registro invicto durante sus primera 90 peleas y consiguiendo tres títulos mundiales en diferentes categorías, sin embargo, el propio ex boxeador comentó hace un tiempo que hubo un boxeador que era capaz de derrotarlo.

El pasado 12 de agosto se cumplieron cuatro décadas del fallecimiento de Salvador Sánchez, un boxeador que apareció como una estrella fulgurante y que rápidamente se coló entre las leyendas del boxeo, lamentablemente el pugilista falleció a los 23 años en un trágico accidente de tránsito.

Sánchez dejó un impresionante récord de 44 peleas ganadas de las cuales 38 por KO y solo una derrota, por lo que muchos consideraron que en una hipotética pelea con Julio César Chávez, Sánchez lo habría derrotado con facilidad.

De igual manera ‘Sal’ conquistó el título mundial del CMB en el peso pluma, mismo que defendió de manera exitosa en nueve oportunidades.

Ante las especulaciones de lo que hubiera sido la pelea entre ambos, Sulio Sánchez, hermano de Salvador, aseguró, en una entrevista para el izquierdazo cómo hubiera sido esa pelea.

“El pueblo es el que se encarga de decir quién ganaría en ese momento. Julio es muy buen boxeador, lo sé, pero no tenía nada que hacer al lado de mi hermano. Para mí, representa uno de los mexicanos más grandes, lástima que falleció en un momento equivocado. Para mí es un boxeadorsísimo, pero se adelantó un rato”, comentó Sulio.

Tras su trágica muerte, la interrogante de quién ganaría en una pelea entre Julio César Chávez y Salvador Sánchez quedó en el aire, sin embargo, el mismo ‘César del Boxeo’ dio su opinión al respecto.

“Siempre me comparan con Salvador Sánchez, que en paz descanse. Él peleó con tres peleadores que pelearon conmigo, pregúntenles a ellos. Pero para mí, con todo respeto, hubiera ganado Salvador Sánchez“, comentó el ‘César del Boxeo’.

También puede interesarte:

Don Nacho Beristáin recordó la vergüenza más grande que le hizo pasar Julio César Chávez Jr. contra el Canelo: Se fumó un pinche churro y no peleó

$1,000 dólares por minuto: Julio César Chávez le pagó un dineral a Nacho Beristáin para que estuviera en su esquina en la pelea contra Miguel Ángel González

En esta nota

Julio César Chávez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain