Benjamín Galindo reapareció dos años después de sufrir un accidente cerebrovascular y opinó sobre la “dolorosa” realidad de Chivas

El exjugador rojiblanco y ex auxiliar técnico de Matías Almeyda en San Jose Earthquakes, contó cómo se encuentra de salud y opinó sobre Chivas y la Selección Mexicana

Benjamín Galindo.

Benjamín Galindo. Crédito: Imago7

Benjamín Galindo reapareció ante cámaras tras años de silencio, luego de sufrir un accidente cerebrovascular que lo marginó de su trabajo como auxiliar técnico de Matías Almeyda en San Jose Earthquakes desde el 31 de mayo del 2020, cuando tuvo que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente de emergencia; ahora al exfutbolista se le vio lúcido y recuperado.

Fue en una entrevista con Javier Alarcón que “El Maestro” accedió a enfrentar nuevamente una cámara y sorprendió con lo recuperado que se ve.

Estoy cada vez mejor. Le doy gracias a Dios por haberme dejado con vida y es a base de tiempo y las ganas de vivir. No perdí mi conocimiento, todo lo recuerdo, puedo hablar bien”, expresó para el canal de YouTube del comunicador. 

Y vaya que se notó que su capacidad para hablar, razonar y recordar está en buena forma, ya que opinó sobre fútbol con mucha soltura y demostró que está bien enterado, por ejemplo, de la crisis por la que atraviesa el equipo de sus amores: las Chivas.

“Duele mucho verlos así porque la afición está molesta por los resultados, pero ganando dos o tres juegos seguidos tomarán confianza para ser protagonistas como antes siempre lo fueron (…) Lo que veo es que no hay un juego de conjunto hecho y derecho, con falta de entendimiento en sus líneas y la carencia de liderazgo“, manifestó.

Cabe recordar que El Rebaño Sagrado se ubica en el penúltimo lugar de la tabla general del Apertura 2022, con 6 puntos de 24 disputados, y que en las 8 jornadas transcurridas en el campeonato aún no saben lo que es ganar en el torneo.

Sobre la Selección Mexicana, el jugador que fue campeón con Chivas, Santos, Cruz Azul y Pachuca, manifestó cuál cree que es el principal problema al que se enfrentan.

“Es preocupante la falta de gol, tenemos que trabajar más en ese puesto, desde las fuerzas básicas, porque siempre hemos padecido del hombre gol y más ahora”, acotó.

A pesar de esto, el exmediocampista se mostró optimista cuando habló de lo que espera del Tri en el Mundial de Qatar 2022.

“México puede hacer una buena Copa del Mundo si todos se ponen las pilas, tenemos grandes jugadores pese a no tener un estilo de juego espectacular. Hay materia prima, no somos tan malos, tenemos la calidad para un buen Mundial“, concluyó.

También puede interesarte:

En esta nota

benjamin galindo Chivas Javier Alarcón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain