Estados Unidos lanza el misil balístico intercontinental Minuteman III en prueba para demostrar que está “listo para la guerra nuclear”
Las fuerzas armadas de EE.UU. lanzaron el misil intercontinental Minuteman III, capaz de viajar a velocidades de 15,000 mph y con un alcance de más de 6,000 millas en una prueba planeada con mucha anticipación
Estados Unidos lanzó el misil intercontinental Minuteman III en una prueba diseñada para demostrar la preparación de sus fuerzas armadas para un conflicto nuclear.
Funcionarios de la Fuerza Aérea de EE.UU. advirtieron que el lanzamiento se planeó con mucha anticipación y no está relacionado con el clima geopolítico actual.
El misil estaba equipado con un vehículo de reingreso de la base de la Fuerza Espacial Vandenburg de California.
El vehículo viajó más de 4,200 millas como parte del ejercicio.
El comandante de la fuerza de tarea, mayor Armond Wong señaló: “Nuestros lanzamientos de prueba están programados con mucha anticipación y no son una reacción a los eventos mundiales”.
Las autoridades dijeron que hay un proceso de planificación “meticuloso” que comienza con un año de anticipación.
El coronel Chris Cruise, comandante del escuadrón de pruebas de vuelo 576, dijo: “No se equivoquen: nuestra tríada nuclear es la piedra angular de la seguridad nacional de nuestro país y de nuestros aliados en todo el mundo.
“Este lanzamiento de prueba programado demuestra cómo la flota de misiles balísticos intercontinentales de nuestra nación ilustra nuestra preparación y confiabilidad del sistema de armas”.
Funcionarios de la Fuerza Aérea han revelado que ha habido más de 300 pruebas de misiles anteriormente.
El misil balístico intercontinental Minuteman III puede viajar a velocidades de 15,000 mph y tiene un alcance de más de 6,000 millas.
La prueba se produce pocas semanas después de que funcionarios estadounidenses retrasaran el lanzamiento de un misil balístico intercontinental.
John Kirby, del Consejo de Seguridad Nacional, reveló que Washington quería “demostrar el comportamiento de una potencia nuclear responsable al reducir los riesgos de errores de cálculo y de percepción”.
Agregó: “Esta es una prueba planeada desde hace mucho tiempo, pero se pospone para eliminar cualquier malentendido dadas las acciones de la República Popular China en Taiwán”.
Las tensiones entre China y Taiwán parecieron aumentar tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a la isla.
El líder chino, Xi Jinping, advirtió previamente al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que “quien juegue con fuego se quemará”.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió que, según los informes, el mundo está mirando el “arma cargada” de un potencial armagedón nuclear.
Hizo las declaraciones durante su visita a la ciudad japonesa de Hiroshima en el 77° aniversario del primer ataque con bomba atómica.
Guterres dijo: “Debemos preguntar: ¿Qué hemos aprendido de la nube en forma de hongo que se hinchó sobre esta ciudad?”
Advirtió que: “La humanidad está jugando con un arma cargada”.
Leer más
* Hombre, de 51 años, sobrevive 5 días en una isla desierta comiendo dos limones y carbón después de ser arrastrado por la corriente
* Vladimir Putin y Kim Jong-un intercambian cartas sugiriendo alianza de ambos países contra Occidente
* Esfuerzo por destituir a Gascón, fiscal de distrito de Los Ángeles Gascón fracasa en su intento por llegar a la boleta electoral