WhatsApp podría cerrar tu cuenta si envías mensajes con insultos

WhatsApp cuenta con una política interna que prohíbe que sus usuarios envíen mensajes que puedan contener insultos racistas o que inciten el odio

WhatsApp

WhatsApp no permite que su aplicación sea utilizada para enviar mensajes de odio o racistas Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV | AFP / Getty Images

WhatsApp cuenta con diversas normativas que en caso de ser incumplidas por parte de los usuarios puede acarrear sanciones como por ejemplo la eliminación de su cuenta. Una de estas violaciones es enviar mensajes que contengan insultos pues esto puede acarrear que la persona aludida en el mensaje reporte la cuenta.

Si bien, al igual que en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, un solo reporte es muy poco probable que se traduzca en la suspensión de una cuenta, si esto ocurre en más de una oportunidad el equipo de WhatsApp podría iniciar una investigación.

Es necesario aclarar que al menos por ahora Meta, compañía matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, no ha publicado ninguna lista de palabras prohibidas que sus usuarios no puedan utilizar al momento de escribirles a otras personas.

“Nuestras condiciones del servicio prohíben, entre otras acciones, la publicación de material falso y el comportamiento ilegal, amenazante, intimidatorio, que incite al odio o que sea ofensivo en términos raciales o étnicos”, se lee en los términos y condiciones de Meta.

Esto quiere decir que es altamente probable que aquellos insultos que puedan contener un componente racista sean castigados por WhatsApp con mayor fuerza.

A esto hay que sumar también el hecho de que si bien los mensajes enviados a través de WhatsApp cuentan con un sistema de encriptación punto a punto, en los casos en los que un mensaje es denunciado por un usuario, esta protección se elimina. De esta manera la aplicación puede tener acceso al contenido del mensaje, para así poder evaluar si su contenido viola sus normativas.

Sin embargo, el hecho de ser sancionado por la app no implica necesariamente que la cuenta tenga que ser eliminada pues WhatsApp también cuenta con sanciones temporales cuya duración dependerá directamente de la gravedad de la infracción cometida por la persona.

“WhatsApp recibe los últimos cinco mensajes que te envió esa persona o grupo, pero no notifica a los emisores. WhatsApp también recibe la identificación del usuario o grupo reportado, información sobre el momento en que se envió el mensaje y el tipo de mensaje enviado (imagen, video, texto o documento)”, añaden desde Meta.

Esto también te puede interesar:
Grupos privados de WhatsApp: cómo es la nueva función que podría estar desarrollando la app
Nueva actualización de WhatsApp permitirá ocultar cuando los usuarios estén en línea
La herramienta oculta de WhatsApp que te permitirá ver con quién chatea más tu pareja

En esta nota

WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain