Comando armado atacó comandancia en San Luis Potosí y se llevó a cuatro policías

Tras el secuestro de los uniformados se desplegó un operativo por tierra y aire para dar con su paradero

Policía Municipal

Las autoridades negaron que estos actos tengan relación con los ocurridos en otros estados, como Guanajuato, Jalisco y Chihuahua. Crédito: Daniel Slim | AFP / Getty Images

Una serie de actos violentos se registraron en el estado de San Luis Potosí, cuando sujetos armados atacaron con armas de grueso calibre la comandancia del municipio de Moctezuma, incendiaron varias patrullas y secuestraron a cuatro policías preventivos.

Al respecto, el Fiscal General del estado José Luis Ruíz Contreras, confirmó estos hechos pero negó que tengan relación con los ataques ocurridos en otros estados como Guanajuato, Jalisco y Chihuahua.

En esta misma posición también habló Luis Miguel Gallegos, vocero de la Secretaría de Seguridad estatal, quien aseguró que este acto de violencia es diferente a los ocurridos en otras entidades del país.

“Debemos aislar este hecho de los acontecimientos que se han dado en Guanajuato, Michoacán, en Chihuahua, Baja California, definitivamente no podemos comentar que pudieran tener relación, son hechos independientes, son situaciones que se presentan de diferentes formas o con diferente características”, señaló el vocero.

Tras la sustracción de los policías se desplegó un operativo por tierra y aire para dar con su paradero. Las dependencias de seguridad estatales informaron que en la movilización participan elementos de la Guardia Civil Estatal, Policía de Investigación, la Guardia Nacional, el Ejército mexicano, así como policías de varios municipios.

Una de las versiones apuntaba a que el director de la Policía Municipal se encontraba entre los elementos secuestrados, lo que fue negado por el fiscal Ruíz Contreras.

Por su parte, Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad, informó que los policías secuestrados son dos hombres y dos mujeres, a quienes se busca por varios medios a fin de localizarlos con vida.

La carpeta de investigación por los ataques a la comandancia de Moctezuma ya está siendo integrada, según informó el fiscal general de San Luis Potosí, sin embargo, no detalló las líneas que se están siguiendo por lo ocurrido.

También te puede interesar:
Descubren droga oculta en tablas de madera en una prisión de San Luis Potosí.
Abaten a 13 sicarios que “desaparecían” los cuerpos de sus víctimas en San Luis Potosí.

En esta nota

Narcotráfico policías san luis potosi secuestro

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain