El Departamento de Educación cancela la deuda estudiantil para más de 200,000 prestatarios

El Departamento de Educación anunció el martes que condona casi $4 mil millones de deudas estudiantiles de exalumnos de ITT Tech, un instituto privado que defraudó a estudiantes

El Departamento de Educación cancela la deuda estudiantil para más de 200,000 prestatarios

En foto de archivo, estudiantes que recibieron préstamos estudiantiles demandan su cancelación. Crédito: Paul Morigi | Getty Images

El Departamento de Educación anunció el martes que cancelará casi $4,000 millones de dólares de deuda estudiantil para 208,000 prestatarios defraudados por una popular institución con fines de lucro.

El ITT Technical Institute era un instituto técnico privado con fines de lucro con sede en Carmel, Indiana y muchos campus en todo Estados Unidos.

A todos los estudiantes restantes que asistieron al ahora desaparecido ITT Technical Institute (ITT) entre el 1 de enero de 2005 y su cierre en septiembre de 2016, incluidos aquellos que no hayan presentado un reclamo de defensa del prestatario, se les cancelará el 100% de sus préstamos. Los prestatarios que califiquen para el alivio no necesitarán tomar ninguna medida adicional para recibir los fondos.

La administración de Biden ya aprobó alrededor de $1,900 millones dólares en alivio de la deuda para 130,000 prestatarios que asistieron a ITT con el argumento de que la institución engañó a los estudiantes sobre sus perspectivas laborales, la capacidad de transferir créditos a otras escuelas y la acreditación de su título de asociado en enfermería.

El anuncio del martes es la segunda acción de alivio de la deuda más grande de la administración de Biden para los prestatarios defraudados, dijo un portavoz del departamento, solo superada por la cancelación de $5.8 mil millones de dólares en préstamos para 560,000 estudiantes que asistieron a los ahora desaparecidos Corinthian Colleges, que se anunció en junio.

Esto eleva el monto total de alivio de préstamos proporcionado por la administración a un estimado de $32,000 millones de dólares, incluidos $13,000 millones para prestatarios defraudados.

Los hallazgos del Departamento de Educación sobre fraude a los estudiantes de ITT se basan en una amplia evidencia, que incluye políticas y registros internos de ITT; folletos y materiales de contratación; grabaciones de interacciones entre representantes de ITT y posibles estudiantes; testimonios de exalumnos, empleados y administradores; archivos de investigación y presentaciones de investigadores del Congreso y oficinas estatales de los fiscales generales; y las decenas de miles de solicitudes de defensa de prestatarios individuales presentadas por ex alumnos de ITT.

La noticia llega solo dos semanas antes de que caduque la pausa del departamento en el pago de préstamos estudiantiles, intereses y cobros, que se promulgó por primera vez en marzo de 2020, y mientras la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo a los periodistas la semana pasada que “el presidente entiende de primera mano la carga, la carga que el préstamo estudiantil tiene sobre las familias, pone sobre las familias. Y seguiremos evaluando nuestras opciones de cancelación. Entonces, no se han tomado decisiones sobre eso [todavía]. Y el presidente ha dejado en claro que lo hará: tendrá algo antes del 31 de agosto”.

El 31 de agosto es la fecha programada para reanudar los pagos y también es la fecha límite en la que el presidente Joe Biden decidirá sobre una condonación más amplia de préstamos estudiantiles federales, confirmó Jean-Pierre.

Te puede interesar:

Si trabajas en una escuela, una ONG o para el gobierno de EE.UU., podrían perdonar tu deuda estudiantil
Biden estudia condonar deuda estudiantil a quienes ganan menos de $125,000 al año
Deuda estudiantil: cómo los cambios en los programas de préstamos podrían aliviar las deudas de millones de estadounidenses

En esta nota

Departamento de Educación deuda estudiantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain