En julio se cancelaron 63,000 acuerdos de compras de vivienda en EE.UU., la tasa más alta en dos años
Julio ha sido un mes clave para el mercado inmobiliario. Durante el mes se cancelaron 63,000 acuerdos de compras de vivienda, lo que significa la tasa más alta desde 2020
Después de un periodo de intensos meses con constantes alzas en los precios de viviendas e incrementos en las tasas de interés, el mercado inmobiliario ha comenzado a mostrar signos de que se está enfriando, al grado que algunos constructores dicen que se está viviendo una “recesión de vivienda” en el país.
Un informe reciente del corredor inmobiliario Realtor dice que en todo el país se cancelaron alrededor de 63,000 acuerdos de compra durante el mes de julio, lo que equivale al 16.1% de las viviendas que se contrataron en ese mes. Se trata del porcentaje más elevado en dos años con la excepción de marzo y abril de 2020 cuando la pandemia detuvo casi por completo el sector inmobiliario.
El informe dice que el mercado se está desacelerando a medida que las tasas hipotecarias más altas dejan de lado a muchos compradores de vivienda. Sin embargo, los compradores que aún se mantienen son quienes se han beneficiado más, al tener mejor poder de negociación, a diferencia de hace unos meses, y con la posibilidad de retractarse sin una penalización financiera.
El agente de bienes raíces de Redfin en Jacksonville, Heather Kruayai, dice que ahora las casas están permaneciendo más tiempo en el mercado, lo que ha llevado a los compradores a tener mayor margen para negociar. “Piden reparaciones, concesiones y contingencias, y si los vendedores dicen que no, se echan para atrás y siguen adelante porque confían que pueden encontrar algo mejor”, dijo.
Aunque algunos compradores están comenzando a esperar a encontrar una mejor oferta en el futuro, Alexis Malin, otro agente de Redfin en la zona, dice que esto no es una garantía. Él dice que el crecimiento anual del precio de la vivienda ha comenzado a desacelerarse al 8% desde el 17% registrado hace un año, pero los precios siguen en aumento y no ha habido señal de que se desplomen. Estos son algunos de los mercados de vivienda menos asequibles en EE.UU. en este momento.
El incremento en las tasas hipotecarias, de más del 5%, ha sido un factor clave por el que los compradores han hecho un paso al lado al momento de querer comprar una casa. Quienes buscaban una vivienda cuando las tasas estaban en 3% se podrán dar cuenta que la vivienda se encuentra ahora fuera de su presupuesto. Los pagos mensuales de la hipoteca se han disparado casi un 40%.
En zonas como Jacksonville, Florida, se canceló durante en julio el equivalente al 29.3% de las viviendas contratadas en ese mismo mes, seguido de Las Vegas, Nevada, con 27.4%; Lakeland, Florida, con 26.2%; Nueva Orleans, Louisiana, con 25.9%; San Antonio, Texas, con 25%; Orlando, Florida, con 24.5%; Palm Bay, Florida, con 24.5%; Deltona, Florida, con 24%; Atlanta, Georgia, con 23.7%; y Pensacola, Florida, con 23.6%.
Te puede interesar:
– 10 ciudades en EE.UU. con la “guerra de ofertas” más baja para vivienda en julio
-Por qué la crisis de la vivienda está en el centro de la inflación histórica en EE.UU.
– El precio de la vivienda en EE.UU. alcanza un nuevo récord a $416,000 en junio, a pesar de la falta de demanda