Rochelle Walensky reorganiza CDC por su lenta respuesta ante el COVID-19

La Dra. Rochelle Walensy explicó que realizará cambios a la organización durante los siguientes meses para corregir errores y fallas que ocurrieron durante la pandemia de COVID-19

La Directora de CDC reconoce las fallas y errores durante la pandemia.

La Directora de CDC reconoce las fallas y errores durante la pandemia. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Después de una revisión interna de las operaciones, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky reconoció que está reorganizando la agencia porque asegura que no reaccionó lo suficientemente rápido durante la pandemia de COVID-19.

Walensky compartió a través de un comunicado que realizará varios cambios organizacionales que los CDC durante los siguientes meses con el propósito de corregir errores y fallas que ocurrieron durante los últimos dos años y medio desde que se reconoció al COVID-19 como una pandemia.

Durante 75 años los CDC y la salud pública se han estado preparando para el COVID-19 y en nuestro gran momento y nuestro desempeño no cumplió con las expectativas de manera confiable”, dijo Rochelle Walensky en el comunicado.

En la misma hoja informativa agregó: “Mi objetivo es una nueva cultura orientada a la acción de salud pública en los CDC que enfatice la responsabilidad, la colaboración, la comunicación y la puntualidad”.

Entre los objetivos que tiene esta nueva faceta de los CDC bajo el mando de su directora es centrarse en compartir datos científicos más rápido para facilitar que el público comprenda las pautas de salud.

Walensky comenzó la revisión desde el pasado mes abril cuando la población comenzó a infectarse con la variante omicron y la respuesta de salud pública de la nación tuvo algunas dificultades que los hizo exponerse a varias críticas durante la pandemia.

Según los reportes, el CDC confundió algunas recomendaciones de salud pública, además de exponer los datos con lentitud a través de informes retrospectivos que fueron superados por la rápida propagación del virus.

Tras la revisión, Walensky nombró a un ejecutivo para liderar un equipo que implementará los cambios, también se creará un nuevo consejo ejecutivo que informe directamente a la directora para determinar las prioridades de la agencia, las cuales estarán respaldadas por decisiones presupuestarias.

El área de ciencia y ciencias de laboratorio de la agencia informará a la directora de cualquier movimiento o situación, ya que la división desempeñan un papel importante en la investigación y el seguimiento de amenazas para la salud pública.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades tiene contemplado crear una oficina para que comunique mejor la orientación de salud pública en todos los grupos.

Te puede interesar:

En esta nota

CDC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain