El dominicano Dellin Betances se retira de la MLB tras 11 años de carrera tras no brillar en Ligas Menores con los Dodgers de Los Ángeles

El dominicano Dellin Betances estuvo en cuatro Juegos de Estrellas y además lanzó con República Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol en 2017

El dominicano se retira tras 11 temporadas.

El dominicano se retira tras 11 temporadas. Crédito: Getty Images

El relevista dominicano Dellin Betances se retirará de las Grandes Ligas luego de 11 años en Grandes Ligas donde brilló con los Yankees de Nueva York y los Mets de Nueva York, entre otros.

Los Dodgers de Los Ángeles tenían al pitcher dominicano en Ligas Menores donde dejó una espantosa efectividad de 10.26 tras su recuperación de una operación en su hombro derecho, aunque no pudo volver a ser el mismo.

Betances estuvo con el equipo Triple A de Oklahoma, perteneciente a los Dodgers, en las que solo lanzó por espacio de 16.2 entradas, le hicieron 19 carreras, otorgó 14 boletos y apenas ponchó a 19 bateadores.

Betances debutó con los Yankees de Nueva York en 2011 y desde allí se convirtió en uno de los relevistas más seguros de todas Las Mayores. Durante cuatro años, desde 2014 a 2018, registró más de 100 ponches, un ejemplo de su dominio en el montículo. Fue seleccionado desde 2014 a 2017 al Juego de Estrellas como relevista de la Liga Americana.

En 2020 fue cambiado a los Mets de Nueva York, pero las molestias en su hombro de lanzar no le permitieron volver nunca al nivel que mostró con la franquicia neoyorquina rival. 

con solo 16 partidos con una efectividad de 7.82 en solo 12.2 entradas de labor.

A sus 34 años, deja una carrera de 10 temporadas en las Grandes Ligas con una efectividad de 2.53 en 374 partidos lanzados, con 633 ponches en 394.1 entradas de trabajo. Con los Dodgers no pudo lanzar en Grandes Ligas.

En 2017 también vistió el uniforme de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol a pesar de haber nacido en Nueva York, Estados Unidos.

Lee también:

Comentantarista de los Dodgers de Los Ángeles se fracturó la muñeca luego de lanzarse en el tobogán de los Brewers de Milwaukee

Sigue en encendido: Shohei Ohtani conectó su cuadrangular número 27 de la temporada con Los Angeles Angels [VIDEO]

“Nos pincharon las llantas y tiraron balazos”: Jugador de LMB narra intento de robo al equipo en la carretera

En esta nota

Dodgers Los Angeles MLB Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain