El mundo del fútbol y la prensa argentina reaccionan a la lesión del “Tecatito” Corona: “México pierde a su figura para el Mundial”

La noticia de que el delantero de la Selección Mexicana no jugará en Qatar 2022, porque entró a quirófano y su recuperación tardará varios meses, tuvo eco en distintas partes del mundo

Jesús Manuel Corona no irá a Qatar 2022. .
Jesús Manuel Corona no irá a Qatar 2022. .
Foto: Getty Images

Este jueves se dio a conocer la noticia de que Jesús “Tecatito” Corona, una de las figuras de la Selección Mexicana se perderá el Mundial, debido a que sufrió una grave lesión que lo obligó a entrar a quirófano y cuya rehabilitación tardará varios meses, por lo que no estará recuperado en las fechas en que se disputará la competencia de Qatar 2022.

A través de sus redes sociales, el Sevilla, club donde milita el mexicano, esta mañana reveló la gravedad de la lesión, que fue una fractura de peroné y rotura de ligamentos del tobillo izquierdo, por lo que fue intervenido quirúrgicamente con éxito hoy mismo, aunque su recuperación será de entre cuatro y cinco meses, por lo que no estará preparado para disputar el Mundial en noviembre, sino hasta diciembre o enero, dependiendo de su evolución.

Ante esto, hubo quienes se manifestaron en redes sociales para enviar su apoyo al futbolista y manifestar su solidaridad en estos difíciles momentos.

“Mucho ánimo, Tecatito. Desde ya te esperamos de regreso con ganas”, escribió el Sevilla en Twitter.

“Volverás más fuerte que nunca”, publicó La Liga, donde se desempeña el futbolista.

Andrés Guardado, su compañero en el Tri le mandó un emotivo mensaje que acompañó con una imagen de ambos riéndose y que cerró con un “Te quiero mi jabalí, te quiero con esa sonrisa siempre”

Su compañero en el Sevilla, Oliver Torres, también le dedicó un mensaje similar, en el que dice “Volverás a sonreír, amigo. Te quiero”.

También en Argentina tuvo eco la noticia

Las reacciones por este suceso llegaron hasta Sudamérica, donde diarios de Argentina, equipo al que enfrentará México en el Mundial, la mencionaron, colocando al Tecatito como la “figura” del combinado azteca.

También puede interesarte: