México debutó con autoridad en la edición 2022 de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas y se impuso 6-1 a Puerto Rico

La Liga Matamoros, representación de México en la Serie Mundial Pequeñas Ligas 2022, comenzó con el pie derecho su andar por el campeonato y se impuso por seis carreras contra uno a la siempre complicada representación de Puerto Rico, ahora le queda esperar su próximo compromiso ante el ganador del juego entre Japón y Canadá

Foto referencial de las pelotas oficiales de la Serie de Pequeñas Ligas.
Foto referencial de las pelotas oficiales de la Serie de Pequeñas Ligas.
Foto: Rob Carr / Getty Images

Con una soberbia actuación del lanzador abridor Miguel Padilla, México comenzó con el pie derecho en su participación dentro de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas al imponerse 6-1 a Puerto Rico en duelo disputado en el Volunteer Stadium de Williamsport, Pensilvania de los Estados Unidos. Las delegaciones mexicanas tienen una bonita historia dentro de este torneo, vitrina para la nueva generación del beisbol mundial.

El “Mini Tri” del beisbol sacó ventaja al equipo boricual y Miguel Padilla fue fundamental dentro del resultado, el mismo lanzó un total de 4.1 episodios en los que logró ponchar a ocho bateadores y además permitió apenas un inatrapable y una carrera. De esa manera los mexicanos representados por la Liga Matamoros iba a conseguir el resultado que los ponía a debutar como los grandes ante un duro rival.

Miguel Padilla también brilló a la ofensiva por México

Pero Miguel Padilla no brillaría únicamente desde el montículo, también a la ofensiva se iba a montar al hombro al equipo poniéndose la capa de superhéroe. Padilla se combinó con David Zarate y se anotaron par de vuelacercas y alcanzaron un back-to-back en la parte baja del primer episodio.

De esta manera los aztecas lograban las primeras dos anotaciones en el marcador. Posterior a esto, los puertorriqueños montaron una amenaza seria en la siguiente entrada, pero dicha amenaza solo quedaría allí ya que lograron capitalizar apenas una carrera. De igual forma el infield mexicano le bajaban los humos a los boricuas completando un doble play desde el campocorto hasta la primera base y desde la primera hasta la tercera.

Estocada final de México a Puerto Rico

Con el marcador 2-1 a favor de la novena mexicana, los aztecas fabricarían cuatro rayitas más, todas producto en primera instancia con dos jugadas de selección y un passed ball en el tercer y cuarto episodio que colocaban cifras definitivas en el marcador. poniendo de esta forma el score final de 6-1.

Miguel Padilla se apuntó la victoria para el conjunto mexicano, demostrando que el futuro de este jovencito se pierde de vista y seguramente atraerá muchas miradas de varios scout. Por la novena puertorriqueña, el lanzador Julián Estrada se llevó la derrota. Cabe destacar que Iván Cuesta se apuntó el juego salvado al recetar ters ponches y permitir tan solo un inatrapable.

El próximo rival de México saldrá del ganador del choque que disputarán las novenas de Japón frente a Canadá.

También te puede interesar

. El dominicano Dellin Betances se retira de la MLB tras 11 años de carrera tras no brillar en Ligas Menores con los Dodgers de Los Ángeles
. “Nos pincharon las llantas y tiraron balazos”: Jugador de LMB narra intento de robo a Leones de Yucatán en la carretera
. ¡Impactante! Venezolano Pablo Sandoval arrolló al receptor Hans Wilson y lo dejó tendido en el home en juego correspondiente a la Liga Mexicana de Beisbol (Video)