Papa John’s lanza su línea de bowls “de pizza”: la gente se burla en Internet
La empresa Papa John's incluyó esta nueva línea de platillos en su menú con la idea de dar una mayor variedad a sus clientes, principalmente aquellos que luego de la pandemia terminaron “fastidiados de comer pizza”
Durante la pandemia de covid-19, miles de estadounidenses hicieron de la pizza uno de sus alimentos más recurrentes, porque era fácil de ordenar y llegaba a sus hogares sin necesidad de salir de casa. Sin embargo, de acuerdo con Papa John’s, ahora el consumo de este platillo italiano se está desacelerando porque la gente “está cansada de la pizza”.
Por esta razón y para dar una mayor variedad a sus clientes en el menú, la empresa incluyó una nueva línea de platillos: Papa Bowls.
Se trata de un recipiente repleto de toppings y salsas que sirve como una alternativa más para los amantes de la pizza y para aquellos que odian las orillas de pan.
El Papa Bowl se presenta en tres variedades, Garden Veggie, Chicken Alfredo e Italian Meats Trio. Están disponibles para los miembros leales de la compañía esta semana y se implementarán a nivel nacional la próxima vez con un costo de $7.99.
Papa John’s espera que el nuevo elemento elimine el “voto de veto”, cuando se descarta un restaurante porque no tiene suficientes opciones para todos los comensales. La idea es que, si una persona no quiere pizza, el grupo aún puede ir a Papa John’s y esa persona encontrará algo para comer.
Los ‘Papa Bowls’ se entregan en una caja de cartón deslizable y similar a la de una pizza normal. El lanzamiento estaba programado para hace seis meses; sin embargo, lo retrasaron al no obtener el empaque adecuado para este tazón.
El propósito es entregarlo aún caliente: “La temperatura es probablemente la cosa número uno en la que se centra nuestro consumidor“, dijo Scott Rodríguez, SVP de estrategia e innovación de menú en Papa John’s.
Llueven burlas en redes sociales
Sin embargo, el platillo no ha sido del todo bienvenido, ya que usuarios de redes sociales expresaron no estar de acuerdo con la idea.
Algunos aseguraron que el nuevo platillo era un “guiso de comida rápida horrible”. Y pidieron a otros usuarios evitarlos.
Otros bromearon y compartieron que aunque no les gusta la idea, podrían terminar comiéndola en el futuro y luego arrepentirse.
Por qué Papa John’s recurrió a esta idea
Las ventas de Papa John’s siguen aumentando, pero el crecimiento se está desacelerando.
En el segundo trimestre, las ventas en sus restaurantes norteamericanos abiertos al menos un año crecieron un poco menos del 1%, por debajo del 5% en el mismo periodo del año pasado. En el segundo trimestre de 2020, las ventas aumentaron un 28 %.
La compañía dijo que una de las razones de la desaceleración es que la gente puede estar cansada de la pizza.
“Hay una idea general de que podría haber un poco de fatiga por la pizza”, dijo Scott Rodríguez, vicepresidente sénior de estrategia e innovación de menús en Papa John’s. “Porque eso es todo lo que hemos tenido durante los últimos dos años”.
Agregar nuevos elementos al menú es una forma importante para que los restaurantes aumenten las ventas y generen entusiasmo.
Pero las empresas deben ser estratégicas cuando realizan cambios, especialmente ahora con las cadenas de suministro interrumpidas y las grandes oscilaciones en los precios de los ingredientes.
Papa John’s lanzó otros artículos nuevos el año pasado, incluida una pizza con masa rellena de pepperoni por tiempo limitado y una pizza al estilo de Nueva York por tiempo limitado. El año pasado, rediseñó su logo y sus tiendas, eliminando el apóstrofe en John’s.
También te puede interesar:
– Papa John’s contratará a 10,000 trabajadores más por alta demanda de pizzas
– Ex director de Papa John’s no descarta regresar a la compañía luego de su renuncia tras insulto racial
– Chick-fil-A supera a Domino’s y es el mejor restaurante de comida rápida de EE.UU. por octavo año consecutivo