Adiós al Mundial: La lista de jugadores mexicanos que se perdieron el Mundial por lesión en la historia del Tri

Jesús Tecatito Corona se une a la lista e varios jugadores mexicano que se han perdido el Mundial por lesión a meses del torneo

El mexicano sufrió una rotura de ligamentos en su tobillo.

El mexicano sufrió una rotura de ligamentos en su tobillo. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Tecatito Corona sufrió una grave lesión en su tobillo derecho y en su peroné que no le permitirá estar con la selección de México en el Mundial de Qatar 2022. Corona se une a la lista de varios futbolistas mexicanos que sufrieron lesiones antes de la Copa del Mundo y quedaron fuera del torneo.

Gerardo Martino tendrá un poco más de 3 meses para pensar en una variante del futbolista mexicano que estaba destinado a ser uno de los referentes en el ataque junto con el Chucky Lozano y Raúl Jiménez.

Uno de los casos más recientes de futbolistas mexicanos que se perdieron el Mundial es el del delantero mexicano Miguel Sabah. 

El jugador del Monarcas se lesionó durante una sesión de entrenamientos con la selección de México justo antes del Mundial de Sudáfrica 2010 y quedó fuera del plantel de Javier Aguirre. Sabah sufrió una rotura parcial del tendón del recto femoral de la pierna derecha cuando chocó con un compañero del equipo.

Otro caso fue el de Luis Montes, quien sufrió una devastadora lesión como lo es la fractura de tibia y peroné en su pierna derecha y lo alejó del Mundial de Brasil 2014.  Montes sufrió la fractura en un partido amistoso contra Ecuador cuando solo quedaban 12 días para el inicio de la Copa del Mundo en Brasil, por lo que no pudo llegar.

Diego Reyes quedó fuera del plantel para el Mundial de Rusia 2018 luego de que sufrió un desgarre en su pierna derecha con el Porto justo el mismo día que ganó el título de liga con el club portugués. Reyes estuvo con la selección durante las seis semanas previas de concentración intentando recuperarse y poder jugar, pero al final no pudo jugar el Mundial debido a la lesión.

Nestor Araujo también se perdió el Mundial de Rusia luego de sufrir un golpe en su rodilla durante un partido amistoso con Croacia. El jugador de Santos Laguna en ese momento tuvo que ser intervenido para reparar el daño en los meniscos y los tiempos de recuperación más largo de lo que estaba pautado el Mundial.

Lee también:

Ni Chicharito ni Carlos Vela: los nombres que pueden sustituir a Jesús “Tecatito” Corona en el Mundial Qatar 2022 estarían en la Liga MX

Lesión de Jesús ‘Tecatito’ Corona: Sevilla FC confirma que el jugador nacido en México ha sido operado con éxito

Selección de México anunció que “esperará hasta lo último” por Tecatito Corona para Qatar 2022

En esta nota

diego reyes luis montes néstor araujo Tecatito Corona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain