Aficionados del Olimpia se enfrentaron a policías de Honduras previo al partido de la Concachampions

La trifulca entre aficionados del Olimpia y los policías ocurrieron antes del partido en los alrededores del estadio donde terminaron con cinco detenidos

Los funcionarios policiales detuvieron a cinco personas.

Los funcionarios policiales detuvieron a cinco personas. Crédito: EFE

Varios aficionados del Olimpia hondureño se enfrentaron este jueves con las fuerzas de seguridad de Guatemala previo al partido que su equipo jugará contra el Municipal, por la Liga Concacaf.

La trifulca se registró en las afueras del estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala, escenario del encuentro de esta noche por los octavos de final del certamen internacional, según constató Efe.

Al menos seis personas de nacionalidad hondureña fueron detenidas por la Policía Nacional Civil guatemalteca por los altercados, según informó la misma entidad.

Por su parte, el vocero de la Municipalidad de Guatemala, Amílcar Montejo, aseveró en sus redes sociales, tras divulgar un vídeo de los enfrentamientos, que los “disturbios ya fueron controlados” por las autoridades.

“Hasta el momento la situación esta controlada”, añadió el funcionario.

El partido de este jueves está programado para iniciar a las 20.00 hora local en el estadio nacional guatemalteco.

Municipal, dirigido por el mexicano Antonio Torres Servín, será anfitrión del Olimpia hondureño, bajo el mando del técnico argentino Pedro Troglio.

Los enfrentamientos entre aficionados y fuerzas de seguridad horas antes del juego tuvieron lugar a pocos metros de las puertas de ingreso de una de las localidades del estadio Doroteo Guamuch Flores, en el centro de la Ciudad de Guatemala. 

El Olimpia de Honduras dejó escapar el triunfo en Guatemala por la Liga Concacaf al empatar 2-2 con el Municipal, en el partido de ida de los octavos de final del certamen internacional.

Los hondureños se habían puesto en ventaja con goles de Brayan Moya y de Boniek García en el primer tiempo del partido, pero el Municipal supo reponerse.

El Olimpia sufrió con las expulsiones de Jerry Bengston en el minuto 45 por un codazo y también del mismo García, por lo que quedó disminuido en el segundo tiempo y el equipo guatemalteco aprovechó para igualar.

El encuentro de vuelta entre ambos conjuntos se disputará el próximo jueves 25 de agosto en Tegucigalpa, con el Olimpia como local.

Lee también:

“Es una pena brutal”: Javier Aguirre lamenta la ausencia de Andrés Guardado en el Real Betis

Adiós al Mundial: La lista de jugadores mexicanos que se perdieron el Mundial por lesión en la historia del Tri

Chivas de Guadalajara y su choque con la afición: jugador del “Rebaño Sagrado” fue captado en video callando a los aficionados

En esta nota

Concachampions Guatemala Honduras Olimpia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain