Volaban las drogas de California a Florida: arrestan a 85 y confiscan $12.8 millones en drogas

Millones de dólares en narcóticos fueron confiscados y una red de narcos que movía la droga en equipajes fue descubierta en una investigación que ha durado dos años, informó el viernes el Sheriff del condado de Polk, en Florida

Los narcos "volaban" drogas en maletines despachados en aviones.

Los narcos "volaban" drogas en maletines despachados en aviones. Crédito: Polk County Sheriff Office | Cortesía

Ochenta y cinco sospechosos fueron arrestados y se confiscaron más de $12.8 millones de dólares en drogas en una investigación encubierta de narcotráfico de California a Florida que se extendió durante dos años, informó el viernes la Oficina del Sheriff del condado de Polk, en el Estado del Sol.

La investigación titulada “Operation Flying Ice” surgió de una orden de registro de septiembre de 2020 en Winter Haven, Florida, que arrojó solo una libra de metanfetaminas.

A partir de ese incidente inicial, los investigadores descubrieron un plan de tráfico de metanfetamina que implicaba el contrabando de grandes cantidades de metanfetamina desde California a Florida en equipaje facturado en vuelos nacionales, según la policía.

“En una ocasión, en una aerolínea, se contrabandearon seis maletas con esta droga a Orlando. No arrojaron un par de ropa interior en la maleta para actuar como si estuvieran escondiendo las drogas. ¿Crees que LAX tiene un problema de contrabando de drogas en el aeropuerto? Creo que sí, y deben abordarlo lo antes posible. Había seis de estas maletas en un vuelo “, dijo Judd, refiriéndose al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

En total, en el operativo se recuperaron 268 libras de drogas con un valor en la calle de $9,725,040 dólares.

“Estoy muy orgulloso de nuestros detectives y los agentes y oficiales de la ley que se asociaron con nosotros para sacar estas drogas peligrosas y delincuentes de la calle. Esta es la mayor incautación de drogas y arrestos realizados en la historia del condado de Polk durante una investigación encubierta de escuchas telefónicas. Continuaremos siguiendo las pistas y haremos más arrestos, para que aquellos que piensen que se nos escaparon, piénsenlo de nuevo”, dijo Judd.

Los 85 sospechosos arrestados en la operación fueron acusados de un total de 355 delitos graves y 93 delitos menores, según la policía.

Asimismo, los detectives cumplieron 14 órdenes de allanamiento en Auburndale, Davenport, Polk City, Lake Wales, Winter Haven y Riverview, todas estas localidades en Florida, así como en Fresno, California.

En los registros, las autoridades se incautaron de drogas ilegales, armas de fuego y más de $200,000 dólares en efectivo.

Entre la lista de drogas incautadas hay cocaína, metanfetamina, fentanilo y un fuerte analgésico conocido como Oxycodone.

Según Judd, quien afirmó que aún se siguen pistas para realizar nuevos arrestos, esta fue la investigación más grande relacionada con escuchas telefónicas en la historia del condado de Polk.

“Operation Flying Ice” se extendió durante casi dos años y en ella intervinieron los detectives del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad (HIDTA), de Florida Central, en colaboración con las agencias policiales locales, estatales y federales de todo el país. 

Te puede interesar:

Jefa de la DEA: Los cárteles mexicanos están matando estadounidenses con fentanilo en tasas “catastróficas”
Golpe a violenta pandilla en Los Ángeles: Arrestan a 28 miembros de Eastside Playboys
Nueve muertos por envenenamiento masivo en condado de Florida con cuatro paros cardiacos y seis intubaciones

En esta nota

California Florida Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain