Hartos de amenazas: renuncian todos los administradores electorales de un condado de Texas
Los tres funcionarios electorales del condado de Gillespie renunciaron y al menos uno citó amenazas de muerte. El estado planea ayudar antes de las elecciones de 2022 en noviembre
Las renuncias recientes de los tres funcionarios electorales en un condado de Texas, donde al menos uno de ellos citó amenazas de muerte y acoso repetidos, ha creado confusión en un área que el presidente Donald Trump ganó por 59 puntos porcentuales en 2020.
Las amenazas contra funcionarios electorales han aumentado tras el reclamo de fraude electoral sostenido por Donald Trump y destacadas personalidades de los medios de comunicación de derecha, alegando la falsedad de que a Trump le robaron las elecciones presidenciales de 2020 debido al fraude electoral generalizado, según un informe publicado por un comité de la Cámara de Representantes.
El éxodo dejó al condado de Gillespie, que tiene 27,000 residentes y está a unas 75 millas al oeste de Austin, sin personal electoral cuando falta un poco más de dos meses antes de que comience la votación anticipada para las elecciones de 2022, aunque el estado planea brindar apoyo al condado, según The New York Times.
“Las amenazas contra los funcionarios electorales y mi personal electoral, la desinformación peligrosa, la falta de personal de tiempo completo para la oficina electoral, el impago de compensación y la legislación absurda han cambiado por completo el trabajo que acepté inicialmente”, informó la ahora exadministradora electoral del condado de Gillespie, Anissa Herrera, en su carta de renuncia fechada el 2 de agosto.
El compromiso de vida que le he dado a este trabajo es insostenible”.
Anissa Herrera, exadministradora electoral del condado de Gillespie
La carta fue obtenida por Votebeat a través de una solicitud de registros públicos.
La oficina del secretario de estado de Texas proporcionó algunos detalles más sobre las amenazas, que Herrera reveló por primera vez al medio local Fredericksburg Standard-Radio Post, al que dijo: “El año 2020 fue cuando recibí las amenazas de muerte”.
“No sé si ha habido alguna amenaza desde entonces, no obtuvimos muchos detalles sobre las amenazas, solo que eran una combinación de acoso en las redes sociales y otros tipos de amenazas contra ella en su calidad de administradora electoral, dijo Sam Taylor, subsecretario de comunicaciones en la oficina del secretario de estado, a Texas Public Radio, según NPR.
La oficina del secretario de estado de Texas informó que planea enviar entrenadores para asegurarse de que el condado de Gillespie aún pueda celebrar elecciones en noviembre.
Taylor dijo que los reemplazos serían capacitados por exadministradores electorales que trabajan con la oficina del secretario de estado en la capacitación regular de nuevos funcionarios electorales. En el caso del condado de Gillespie, los trabajadores de la oficina de impuestos y la oficina del secretario del condado probablemente asumirán las responsabilidades iniciales.
A nivel nacional, las oficinas electorales han tenido problemas con la retención de personal en medio de una mayor intimidación de los funcionarios electorales.
Te puede interesar:
– Activista de Wisconsin afirma que cometió fraude electoral para probar las vulnerabilidades del sistema de votación
– Fiscales de Georgia anuncian que los 16 falsos electores de Trump son sujetos de una investigación criminal
– Departamento de Justicia demanda a Arizona por ley electoral que requiere prueba de ciudadanía para votar federalmente