Marina detectó y aseguró una embarcación con más de 800 kilos de cocaína en Michoacán

Al detectar el bote con el cargamento de droga, se desplegó un operativo de persecución por aire, mar y tierra

Decomiso de cocaína en Michoacán

Arrojar la droga al mar es una táctica acostumbrada por los narcos, pues eso les da tiempo para escapar de la Marina. Crédito: Secretaría de Marina | Cortesía

Elementos de la Marina Armada de México asestaron un duro golpe al crimen organizado, al decomisar 840 kilogramos de cocaína frente a las costas del estado de Michoacán.

De acuerdo con las autoridades, esta acción derivó de trabajos de campo y gabinete que los alertaron sobre una embarcación que transportaba un cargamento ilícito.

De esta manera se desplegó un operativo de persecución por aire, mar y tierra por parte del personal de la Marina, quienes lograron asegurar aproximadamente 840 kilogramos de cocaína en 32 bultos que fueron arrojados al mar, mientras que los tripulantes de la lancha lograron darse a la fuga.

Arrojar la droga al mar es una táctica acostumbrada por los narcos, pues eso les da tiempo para escapar de la Marina. En ocasiones también abandonan su embarcación en la costa.

“Este aseguramiento produjo una afectación económica sensible en la estructura financiera de la delincuencia organizada”, informó la Secretaría de Marina sobre sus operaciones como guardia costera.

El estado de Michoacán tiene un litoral de 243 kilómetros, el cual ha sido utilizado de manera recurrente para traficar cocaína de Colombia.

En semanas recientes, las fuerzas federales han incautado grandes cantidades de droga en municipios de la costa de Michoacán que alcanzan un valor de millones de dólares en el mercado negro.

Los municipios costeros en donde se han registrado más actividades relacionadas al tráfico de drogas son Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.

También te puede interesaer:
Ejército decomisó casi una tonelada de cocaína en Chiapas valorada en 20 millones de dólares.
Fuerza Aérea interceptó un avión con más de 400 kilos de cocaína en México.

En esta nota

cocaina Decomiso de droga Michoacán Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain