Las Águilas del América hacen del Estadio Azteca su fortín y suman 8 partidos invictos de locales en la Liga MX
La histórica goleada contra el Cruz Azul 7-0 del pasado sábado solo evidenció algo que se ha ido construyendo al interior de las Águilas del América: un proyecto sólido y un entrenador con visión que lo lidere, en este caso Fernando 'Tano' Ortiz
Antes del inicio del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX había una importante carga de optimismo en el entorno de las Águilas del América. Luego de un variopinto Clausura con el “tóxico” Santiago Solari, sobre el final Fernando ‘Tano’ Ortiz logró encarrilar las cosas para llegar a semifinales de la liguilla.
El trabajo del entrenador argentino maravilló a tal punto al presidente deportivo Santiago Baños que se comprometió con la afición en llevar el trofeo de campeón de este curso a la vitrina de Coapa. Al parecer, por lo visto en los últimos choques, este objetivo puede hacerse realidad ya que los azulcremas figuran como favoritos al campeonato por su ritmo arrollador.
El 7-0 histórico que le propinaron al Cruz Azul es un ejemplo de eso, que además la goleada fue ante su gente en el Estadio Azteca, que se ha convertido un verdadero fortín: ¡8 partidos tienen sin perder en su estadio!
A pesar que el Azteca no es del todo casa del América porque lo comparte con el Cruz Azul, las Águilas lo han convertido en su segundo nido. La última derrota del club en la capital fue el 20 de febrero cuando los Tuzos del Pachuca goleó por 1-3, de ahí de adelante no hubo resultados negativos:
- América 1-1 Querétaro | Jornada 8, Clausura 2022
- América 3-0 Toluca | Jornada 11, Clausura 2022
- América 3-2 Puebla | Cuartos de Final Liguilla, Clausura 2022
- América 1-1 Pachuca | Semifinales Liguilla, Clausura 2022
- América 0-0 Atlas | Jornada 1, Apertura 2022
- América 1-0 Toluca | Jornada 3, Apertura 2022
- América 2-1 Juárez | Jornada 7, Apertura 2022
- América 7-0 Cruz Azul | Jornada 10, Apertura 2022
Mientras tanto, sobre el terreno de juego se siente y se ve una muy buena camaradería, asociación y entendimiento entre los jugadores de los que dispone el Tano Ortiz. Desde Richard Sánchez, pasando por los Álvaro Fidalgo, Bruno Valdez, Alejandro Zendejas, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y el goleador Henry Martín.
En la rueda de prensa post-partido ante Cruz Azul, Ortiz lo dijo fuerte y claro: “Tengo grupo y cuando hay grupo todo es mucho más sencillo”. Más adelante y ante los periodistas, aseguró que le hubiera hecho feliz ganar el partido por 1-0 como por este el 7-0 histórico que le dedicó a la gran afición de las Águilas.
Sigue leyendo: