Cada vez menos estadounidenses están considerando dejar su actual trabajo, dice encuesta de la Fed
Una encuesta del Banco de la Reserva Federal (Fed) mostró que la migración de trabajadores insatisfechos con sus salarios a otros empleos está disminuyendo ante el contexto económico caracterizado por la inflación y los temores de una recesión
El número de estadounidenses que renunciaron a su actual trabajo por uno diferente disminuyó durante el mes de julio. El efecto inflacionario actual y los temores de una recesión habrían influido en que trabajadores insatisfechos con sus salarios piensen ahora más de dos veces antes de migrar a otro empleo.
La encuesta del mercado laboral de expectativas del consumidor, del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, dijo que la tasa de transición a un empleo diferente bajó 4.1% en julio en comparación con el 5.9% registrado hace un año. Las mujeres y los encuestados con ingreso familiar inferior a los $60,000 dólares fueron quienes más experimentaron esta reducción, dice el informe.
“La probabilidad promedio esperada de recibir al menos una oferta de trabajo en los próximos cuatro meses retrocedió levemente al 21.1% desde el 21.6% en julio de 2021, manteniéndose por debajo de los niveles previos a la pandemia”, dijo la encuesta.
Ante esta tendencia a la baja, hay un porcentaje considerable de trabajadores buscando mejores oportunidades laborales. El 24.7% de las personas dijeron haberlo hecho en el último mes, lo que representó un incremento del 24% en comparación con hace un año.
El informe también mostró que alrededor del 21.1% de las personas dijeron haber recibido al menos una oferta de trabajo en los últimos cuatro meses, en comparación con el 18.7% de julio pasado.
Como parte de la competencia entre empresas por un número limitado de empleados, se ha registrado que millones de trabajadores han experimentado incrementos salariales en años. Las ganancias subieron 5.2% en julio con respecto al año anterior, incluso más que el promedio previo a la pandemia de 3%, dice el reporte.
Sin embargo, la inflación actual está llevando a la erosión de estas ganancias. El Departamento de Trabajo dijo a principios de mes que las ganancias promedio por hora de los empleados en realidad disminuyó 3% en julio con respecto al año anterior debido al aumento de precios al consumidor. Hablando de una base mensual, las ganancias en promedio cayeron 0.6% por hora en el mes pasado, debido al alza inflacionaria.
La oferta salarial promedio de tiempo completo experimentó cambios en el último año, pasando de $58,469 dólares a $60,764 dólares. Pese a ello, la satisfacción salarial disminuyó del 58.2% al 56.9%.
En meses pasados se registró, ante el panorama económico, que estadounidenses reportaron aceptar trabajos adicionales para pagar gasolina y alimentos, dos de los ítems que más han subido de precio en los últimos meses.
En tanto, el número de solicitudes de beneficios de desempleo registró una ligera caída de 250,000 en la semana que concluyó el 13 de agosto después de registrar 252,000 en el periodo anterior, lo que quiere decir que la demanda de los empleos ha mantenido su fuerza ante la escasez laboral continua en el país.
Te puede interesar:
– Wayfair recorta casi 900 puestos de trabajo tras una fuerte caída en sus ventas
-Cómo lograr más de $170 mil dólares al año haciendo un trabajo independiente
– Condado de los Ángeles rechaza requisitos de ciudadanía para trabajos en el gobierno