La Selección de Estados Unidos en alerta por la falta de minutos de Christian Pulisic y Sergiño Dest

Tanto como Christian Pulisic y Sergiño Dest son piezas importantes de la selección de Estados Unidos y ninguno de los dos cuenta ni para el Chelsea de Thomas Tuchel ni para el FC Barcelona de Xavi Hernández, dicha preocupación preocupa al seleccionador del equipo de Las Barras y las Estrellas, Gregg Berhalter, quien cuenta con ambos futbolistas de cara al Mundial Qatar 2022

Christian Pulisic no cuenta para Thoma Tuchel en el Chelsea.

Christian Pulisic no cuenta para Thoma Tuchel en el Chelsea. Crédito: Emilee Chinn | Getty Images

A pocos meses de que inicie el Mundial Qatar 2022, la Selección de Estados Unidos se encuentra con un grave problema. Dos de sus jugadores claves que actualmente militan en grandes clubes Christian Pulisic y Sergiño Dest, jugadores del Chelsea y el FC Barcelona, no cuentan para sus respectivos técnicos en sus clubes.

En cuanto a Pulisic la situación se complica porque al parecer el “Capitán América” permanecerá con el Chelsea a pesar de que su entrenador no lo considera al mismo nivel que a sus compañeros. En total solo ha disputado 56 minutos en lo que va de temporada.

Tuchel contra Pulisic

El futbolista estadounidense ha demostrado gran calidad y participó en el equipo que obtuvo la Champions League ante el Manchester City. Sin embargo a Thomas Tuchel nunca le ha terminado de convencer y siempre lo ha tenido en el banquillo.

Recientemente Christian Pulisic rechazó incorporarse al Manchester United y se confirmó su continuidad en el Chelsea este verano, esto a pesar de saber su situación en el club.

Recientemente, Gregg Berhalter, director técnico de Estados Unidos, alabó la mentalidad de Pulisic y aseguró que no temía a los nuevos desafíos; esto sobre su decisión de permanecer en los “Blues”.

La situación de Sergiño Dest en el FC Barcelona

A pesar de ser el único lateral derecho original en su posición dentro del FC Barcelona, la situación de Sergiño Dest en el club es muy complicada. Esto tomando en cuenta que Xavi Hernández ya le habría comunicado que no cuenta con el para esta temporada.

Sin embargo, el ex Ajax ha declarado su interés por quedarse y mantenerse luchando por un puesto. Interés que desde el Camp Nou no le han dado mucho importancia.

Se dice que el FC Barcelona lo quiere como recambio para obtener a otro futbolista como el argentino Juan Foyth. Sin embargo al Villarreal no le interesa incorporar al estadounidense Sergiño Dest a su disciplina.

Otra opción es el Borussia Dortmund por Thomas Meunier, pero el equipo alemán no tiene intenciones de salir de su lateral. Misión complicada para todas las partes incluyendo a Estados Unidos que ve como dos de sus máximas figuras no suman minutos de cara al Mundial Qatar 2022.

También te puede interesar

. Sergiño Dest corre el peligro de perder la titularidad con la Selección de Estados Unidos de cara al Mundial Qatar 2022
. Pulisic condujo la goleada de Estados Unidos sobre Marruecos y reclamó más apoyo a la afición
. El LA Galaxy saca un sufrido empate ante Seattle Sounders con golazo de Chicharito y el debut oficial de Riqui Puig

En esta nota

Christian Pulisic Selección de Estados Unidos Sergino-dest
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain