Senador deja el partido argumentando complicidad de republicanos con el intento de anular elecciones en 2020

Kevin Priola ahora está en las filas del Partido Demócrata lo que podría caer la expectativas de los republicanos de retomar el Senado de Colorado. Los demócratas ahora tienen una ventaja de 20-15, lo que hace menos probable un cambio.

El gobernador Jared Polis le dio la bienvenida al Partido Demócrata.

El gobernador Jared Polis le dio la bienvenida al Partido Demócrata. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El senador de Colorado, Kevin Priola renunció al Partido Republicano argumentando que los motivos que lo orillaron a tomar esta decisión fueron la complicidad del partido en la rebelión del 6 de enero contra el Capitolio y el intento de anular las elecciones de 2020.

No puedo seguir siendo parte de un partido político que está de acuerdo con un intento violento de anular unas elecciones libres y justas, y continúa vendiendo afirmaciones de que las elecciones de 2020 fueron robadas”, dijo el senador Kevin Priola en un comunicado .

El senador también citó que algunos de sus colegas republicanos, “trataron de manera constante y orgullosa de impedir el progreso y no puedo en buena conciencia guardar silencio al respecto“, puntualizó.

Priola ahora está en las filas del Partido Demócrata lo que podría caer la expectativas de los republicanos de retomar el Senado de Colorado. Los demócratas ahora tienen una ventaja de 20-15, lo que hace menos probable un cambio, estadística publicada en Axios.

Es importante recordar que Kevin Priola estuvo en contra de su partido durante las elecciones intermedias de 2022 cuando dijo: “Los demócratas están a cargo porque nuestro planeta y la democracia dependen de ello”.

El gobernador demócrata Jared Polis emitió un comunicado dando la bienvenida a Priola al partido en el que expresó que siempre buscan nuevas ideas entre los legisladores.

“Somos un partido de carpa amplia, siempre buscamos buenas ideas de izquierda y derecha para hacer avanzar en Colorado. El senador Priola es un líder fuerte en temas climáticos y con suerte será aún más efectivo en el lado demócrata” compartió Polis.

Kevin Priola es un político moderado senador de Colorado del distrito 25, sirvió en la Cámara de Representantes de Colorado de los distritos 30 y 56 de 2009 a 2017. Votó a favor de la legislación para permitir que los municipios exijan viviendas accesibles que habían estado prohibidas desde un fallo de la Corte Suprema de Colorado en 2000.

Priola fue el único republicano en el senado estatal que votó a favor de la legislación para evitar que los propietarios divulguen la ciudadanía o el estado migratorio de sus inquilinos. Perteneció al Partido Republicano hasta el 2022. Votó previamente en contra del derecho al aborto y los esfuerzos para regular las armas.

Te puede interesar:

En esta nota

Partido Demócrata Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain