Militares decomisan al CJNG un arsenal y 15 bombas para quemar negocios y camiones

Las armas se encontraban en dos vehículos que fueron abandonados por integrantes de la organización criminal, en el municipio de Manzanilla de la Paz, Jalisco

Decomiso de arsenal al CJNG

La Fiscalía General de la República informó que no hubo detenidos, por lo que todo lo asegurado fue enviado al Ministerio Público de la Federación. Crédito: SEDENA | Cortesía

Elementos del Ejército Mexicano asestaron un golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con el decomiso de un arsenal en el municipio de Manzanilla de la Paz, en Jalisco.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un convoy militar realizaba labores de reconocimiento en la región, cuando descubrieron dos vehículos y una motocicleta abandonados en una brecha del citado municipio.

Al inspeccionar las unidades, los soldados hallaron en su interior siete armas largas, cientos de cartuchos útiles, seis chalecos antibalas con las siglas del CJNG, así como dos granadas de fragmentación.

Asimismo, en el interior de los vehículos fueron descubiertas 15 bombas tipo molotov, las cuales regularmente se utilizan en los narcobloqueos para incendiar camiones y negocios.

Sobre estos hechos, la Fiscalía General de la República informó que no hubo detenidos, por lo que todo lo asegurado fue enviado al Ministerio Público de la Federación.

Hace unas semanas, el cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, realizó una serie de narcobloqueos en los estados de Jalisco y Guanajuato. Al parecer, esta acción fue provocada por la incursión de militares en la región donde se realizaba una reunión de líderes del CJNG.

Sujetos encapuchados y vestidos de negro cortaron al menos cuatro accesos al municipio de Zapopan, Jalisco, secuestrando vehículos de civiles y del transporte público para incendiarlos con bombas molotov.

Esta ola de violencia se extendió a las ciudades de Celaya e Irapuato, en Guanajuato, en donde se reportó un total de 28 comercios y 19 vehículos incendiados.

También te puede interesar:
Este es el corrido que relata la mayor afición del “Mencho”, líder del CJNG.
Arrestan a grupo musical en Sinaloa tras confundirlos con narcos; grababan un video.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) CJNG decomiso Jalisco Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain