Nadler gana primarias demócratas de Nueva York y pone fin a 30 años en el Congreso a Maloney

Carolyn Maloney, quien después de tres décadas termina su carrera política, reconoció como vencedor a Nadler llamándolo un miembro distinguido del Congreso

Importantes demócratas con años de experiencia se tuvieron que enfrentan por el Distrito 12 del Congreso.

Importantes demócratas con años de experiencia se tuvieron que enfrentan por el Distrito 12 del Congreso. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/Santiago Felipe | Getty Images

El congresista Jerry Nadler derrotó a la representante Carolyn Maloney en las primarias demócratas del Distrito 12 del Congreso de Nueva York culminando una primaria demócrata competitiva luego de que un tribunal obligara a dos importantes legisladores a enfrentarse y con esto poniendo fin a 30 años de carrera por parte de Maloney.

Importante demócratas con años de experiencia se tuvieron que enfrentan por el Distrito 12 del Congreso. Jerry Nadler, de 75 años, encabeza el Comité Judicial y Carolyn Maloney, de 76 años, el Comité de Supervisión y Reforma, la primera mujer en ocupar ese cargo.

A pesar de que ya se había especulado a través de encuestas que Nadler superaba por unos puntos a Marolyn con este resultado se pone fin a la campaña que hizo enfrentarse a dos poderosos legisladores por lo que se convirtió en una de las contiendas más seguidas en Nueva York.

Podría haber sido mucho más fácil alejarse de esta comunidad y representar una parte diferente de la ciudad”, dijo Nadler durante su discurso luego de saber sobre los resultados.

Además agregó: “He vivido aquí durante toda mi vida adulta. Me encanta la gente de esta comunidad y lo que representan. ¿Por qué querría estar en otro lugar?”.

Nadler prometió luchar contra el aumento del extremismo, citando la insurrección del 6 de enero y afirmando que la Corte Suprema destruyó los derechos después de revocar Roe vs. Wade.

“Sé que cuando nos enfrentamos a peleas tan masivas como las que vienen ante nosotros, puede parecer imposible hacer otra cosa que rendirse. Pero aquí está la cosa: soy neoyorquino. Nosotros los neoyorquinos simplemente no sabemos cómo rendirnos“.

Carolyn Maloney reconoció oficialmente una hora después de los comentarios de Nadler, llamando a su rival un “miembro distinguido del Congreso”.

Tras la victoria de Jerry Nadler, se pone fin a la carrera política de 30 años en la Cámara de Representantes por parte de Carolyn Maloney, quien fue elegida por primera vez en 1992.

Maloney de 76 años, luchó por ampliar el acceso a la atención médica para los socorristas del 11 de septiembre e hizo campaña con la promesa de defender protecciones más fuertes contra el aborto.

“Estoy orgullosa de haber seguido los pasos y apoyarme en los hombros de las fuertes mujeres de Nueva York que abrieron puertas y se enfrentaron a las duras batallas”, dijo Maloney.

En esta nota

Cámara de Representantes Jerry Nadler
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain