Demócratas se enfrentan en primarias de la Cámara de Representantes de Nueva York

El próximo 23 de agosto, los demócratas se preparan para votaciones primarias en donde existe un alto perfil en la Cámara de Representantes de Nueva York

Dos de los legisladores de alto rango se enfrentarán por el Distrito 12.

Dos de los legisladores de alto rango se enfrentarán por el Distrito 12. Crédito: Alex Wroblewski | Getty Images

En el Distrito 12 de Nueva York, los representantes demócratas Jerry Nadler y Carolyn Maloney presidentes del Comité Judicial de la Cámara y del Comité de Supervisión de la Cámara respectivamente, estarán cara a cara el 23 de agosto en una contienda entre dos políticos de alto rango que llevan décadas en el Congreso.

Con respecto al Distrito 10, compiten una docena de candidatos, entre ellos el Representante Mondaire Jones, quien actualmente representa al Distrito 17, así como Dan Goldman.

Las elecciones primarias en el Distrito 12 no serán tan sencillas para los votantes ya que necesitan elegir a uno de los dos reconocidos legisladores. Nadler ha tomado ligera ventaja, ya que las encuestas lo muestran con dos dígitos sobre Maloney.

Por su lado, el abogado Suraj Patel también está haciendo una oferta por el Distrito 12 y ha logrado convencer a los ciudadanos de dar su voto a una cara nueva.

Chris Coffey, un estratega demócrata dijo que las primarias también podría beneficiar a Nadler sobre Maloney debido a la forma en que se dibuja el nuevo distrito y la tendencia de algunos neoyorquinos.

“Muchas de las personas en las que Carolyn confía en las primarias de junio o las elecciones de noviembre simplemente se han ido, y algunas de ellas votarán en ausencia y otras no” señaló Coffey.

Bob Liff, portavoz de Carolyn Maloney, dijo que el Congreso necesitaba mujeres más fuertes mostrando los logros de la legisladora.

“Con la Corte Suprema arrasando los derechos de las mujeres, desmantelando las leyes de armas de Nueva York y colocando obstáculos en el camino para hacer cumplir las leyes de aire limpio y agua limpia, necesitamos mujeres fuertes, efectivas y progresistas que luchen por nuestros derechos y nuestro futuro”, dijo Liff al diario The Hill.

Julian Gerson, codirector de campaña de Nadler, también detalló que el congresista le tenía respeto a Maloney, pero describió el historial de votación del congresista como un “récord como principal progresista”.

Mientras tanto, Patel compartió, “tanto Maloney como Nadler están haciendo campaña sobre los logros o comunicados de prensa o declaraciones de 1998, 2006 y 2009. Ninguno de ellos habla de 2024 o 2026, o de lo que Nueva York necesita hoy”.

Coffey también expresó su opinión sobre el abogado Patel, quien a su ver “ha realizado una buena campaña, una campaña muy fresca y enérgica y que podría ser una carrera de tres”.

Patel se ha enfrentado dos veces a Maloney en las primarias demócratas, perdiendo por un solo dígito en 2020.

Una encuesta de Emerson College Polling-PIX11-The Hill mostró a Goldman por Distrito 10, un heredero de Levi Strauss & Co. que ha invertido millones en su propia campaña, a la cabeza y 5 puntos porcentuales por delante de Niou, que quedó en segundo lugar.

Rivera y Jo Anne Simon, quien sirve en la Asamblea del Estado de Nueva York, también se postula en el Distrito 10.

Te puede interesar:

En esta nota

Elecciones 2022 Jerry Nadler
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain