Maloney expresa su apoyo a Biden para postularse y Nadler piensa que debería ser reelegido presidente

En días pasados ambos demócratas habían evitado dar su opinión acerca de si apoyarían al presidente Biden para una candidatura, ahora aseguran que podría ganar un segundo mandato en 2024

Nadler y Maloney  hablaron en un debate y no dudaron en expresar su apoyo.
Nadler y Maloney hablaron en un debate y no dudaron en expresar su apoyo.
Foto: Spencer Platt / Getty Images

Los representantes demócratas de Nueva York, Carolyn Maloney y Jerry Nadler ahora sí dieron su visto bueno al presidente Joe Biden si decide postularse para una candidatura de reelección en el 2024, días después de negarse a opinar al respecto.

En un debate que fue transmitido por la estación Nexstar PIX11 junto con Hunter College de la ciudad de Nueva York, Maloney y Nadler, quienes compiten cara a cara por el Distrito 12 del Congreso, estuvieron presentes y durante las preguntas de nueva cuenta les pidieron su parecer acerca de un segundo mandato por parte de Joe Biden.

“Apoyo a Joe Biden”, fueron las palabras de Maloney. Por su parte, Nadler expresó: “Absolutamente”.

Carolyne Maloney también elogió los más recientes logros legislativos del primer mandato del presidente Biden, que incluyen la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación en el Senado y la firma de la Ley CHIPS y Ciencia.

Jerry Nadler, quien en una encuesta elaborada la semana pasada supera a Maloney por nueve puntos porcentuales, apoyó la candidatura del mandatario para una reelección.

“Debería ser el candidato demócrata y debería ser reelegido presidente. Ha hecho un trabajo magnífico”, destacó.

En días pasados ambos demócratas trataron de evitar hablar acerca de este tema, ya que Maloney se limito a decir: “No creo que se postule para la reelección”.

Nadler tan sólo compartió que era, “demasiado pronto para decirlo”. Anexando a su comentario que, “no sirve al propósito del Partido Demócrata de lidiar con eso hasta después de las elecciones intermedias”.

Durante este debate, Jerry Nadler buscó dejar en claro los comentarios que hizo la semana pasada: “Lo que dije en el debate la semana pasada no fue para poner en duda eso“.

Y agregó, “pasemos los exámenes parciales, preocupémonos de los exámenes parciales. Entonces podemos preocuparnos por cómo ganar las elecciones en 2024”, expresó.

Maloney por su cuenta compartió: “Creo que vamos a ganar con base en nuestro historial y al liderazgo del presidente Biden. Mira lo que hemos podido lograr”, puntualizó.

El abogado Suraj Patel, quien dio un emotivo “Sí” aprobando a Biden para una reelección, compartió que los dos legisladores pasaron los días “avergonzándose” al retractarse de sus comentarios.

En una encuesta elaborada por Emerson College Polling junto con Pix11 realizada el 1 y 2 de agosto, encontró que el 40% de los votantes demócratas darían su apoyo a Jerry Nadler. Con un 31% se decidiría por Carolyn Maloney y Suraj Patel recibió el 11% en las preferencias de los votantes para las primarias que se llevarán a cabo el 23 de agosto.

Te puede interesar: