Activistas alertan sobre la agenda contra inmigrantes de Ron DeSantis, Marco Rubio y otros republicanos en Florida

Los políticos republicanos de Florida están endureciendo sus mensajes contra inmigrantes, incluido el gobernador Ron DeSantis y los senadores Marco Rubio y Rick Scott, advierte un reporte del Immigration Hub

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y los senadores Rick Scott y Marco Rubio.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y los senadores Rick Scott y Marco Rubio. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Defensores de inmigrantes alertan sobre el avance de algunos republicanos que tienen una agenda antiinmigrante considerada “peligrosa”, entre quienes se encuentra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el senador del mismo estado, Marco Rubio.

También se menciona a Rick Scott. Los tres son señalados por sus intenciones de terminar con DACA, convertir la inmigración en un arma para asustar a los votantes y adoptar políticas inhumanas similares a las del expresidente Donald Trump.

El Immigration Hub hizo un análisis de las cuentas en redes sociales de esos tres republicanos, domnde encontró una tendencia de mensajes contra inmigrantes.

“Todos se han alineado con la estrategia de vender políticas peligrosas y divisivas que hacen eco de las políticas crueles, extremas y fallidas de Trump, dirigidas a los niños y las comunidades inmigrantes”, advierte el Hub en su reporte. “De hecho, los republicanos que se postulan para cargos públicos en todo el país ya han desplegado más de 850 anuncios antiinmigrantes: 54 anuncios fueron de candidatos republicanos de Florida”.

Tres anuncios preocupantes

Más de 100 anuncios republicanos emplean el lenguaje de “invasión”.
Más de 100 anuncios republicanos fomentan el miedo sobre la “amnistía” (contra una reforma migratoria).
Más de 70 anuncios diferentes emplean tanto temas antiinmigrantes como temores sobre la integridad electoral.

El reporte indica que el 70% de los habitantes en Florida apoyan soluciones para los inmigrantes, incluidos respaldo a ‘dreamers’, gente con Estatus de Protección Temporal (TPS) y a inmigrantes indocumentados.

“A medida que los candidatos republicanos en todo el país, y especialmente en Florida, continúan avanzando en una agenda extrema que incluye poner fin a DACA y hacerse eco de los puntos de conversación de los nacionalistas blancos, una nueva encuesta revela que están muy fuera de sintonía con la mayoría de los votantes, especialmente los votantes latinos”, reconoce Sergio Gonzales, director ejecutivo de Immigration Hub.

Se agrega que DeSantis tiene una postura similar a la de sus colegas de partido en Texas, Greg Abbott, y en Arizona, Doug Ducey, incluida la intención de enviar inmigrantes a Delaware, el estado del presidente Joe biden.

“DeSantis se está convirtiendo rápidamente en el representante de las políticas antiinmigrantes con políticas y comentarios que van un paso más allá que los líderes de su partido”, se advierte.

Abbott aplica el Operativo Estrella Solitaria (Lone Star) para detener a inmigrantes indocumentados, pero también ha aumentado la detención de automovilistas –un alto porcentaje de latinos– y enviado a inmigrantes con casos de asilo a otros estados, como Nueva York, a pesar de sus citas en tribunales de otras entidades.

En esta nota

Elecciones 2022 Marco Rubio Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain