Juez ordena revelar declaración jurada redactada en búsqueda de Mar-a-Lago de Trump

El Departamento de Justicia deberá hacer pública la versión redactada de la declaración jurada en la que se basó el FBI para registrar Mar-a-Lago de Trump el pasado 8 de agosto

Equipo legal de Trump pide a juez que designe un “especialista” para analizar documentos incautados en Mar-a-Lago

Trump argumenta que se violaron sus derechos constitucionales y que es posible que se hayan incautado materiales privilegiados. Crédito: GIORGIO VIERA | AFP / Getty Images

Un juez ordenó este jueves al Departamento de Justicia hacer pública una versión redactada de la declaración jurada en la que se basó el FBI en el registro de Mar-a-Lago de Trump en busca de documentos clasificados como confidenciales.

De acuerdo con la agencia AP, la decisión del juez Bruce Reinhart se dio horas después de que la policía federal presentara bajo sello las partes de la declaración jurada que quiere mantener en secreto a medida que avanza la investigación.

Reinhart le indicó al Departamento de Justicia que tenía hasta este jueves para presentar las declaraciones propuestas mientras se comprometía a hacer pública al menos una parte de la declaración que respalda la orden de allanamiento del patrimonio de Trump.

Es muy probable que la declaración contenga detalles clave sobre la investigación del Departamento de Justicia que examina si el exmandatario mantuvo bajo su poder e hizo malos manejos de registros gubernamentales que son clasificados como confidenciales y clasificados.

Días atrás varios medios de comunicación argumentaron en la corte a través de sus abogados por qué debería ser divulgada la declaración jurada, teniendo como argumento principal el interés del público en la búsqueda federal, de este tipo, en la casa de un expresidente.

Los fiscales de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia señalaron que se han pronunciado en contra de la publicación de la declaración jurada “para proteger la integridad de una investigación policial en curso que implica la seguridad nacional”.

Te puede interesar:
– Bolton cree que Trump pidió la publicación de la declaración jurada no redactada a sabiendas de que no pasará
– Por qué está tardando tanto el FBI en revisar los documentos incautados en Mar-a-Lago de Trump
– Kinzinger critica a los pastores que provocan que los fieles equiparen a Trump con Jesucristo

En esta nota

Donald Trump FBI Mar-a-Lago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain