Residencias de celebridades como Kim Kardashian y Sylvester Stallone no acatan mandato para el uso de agua en área de Los Ángeles

El Distrito Municipal de Agua de Las Vírgenes entregó a más de 2,000 clientes, entre los que están las celebridades, "avisos de exceso" que habían superado el 150% de sus presupuestos mensuales al menos cuatro veces desde que se declaró una emergencia por sequía a finales del año pasado

AGOURA HILLS, CALIFORNIA - MAY 06: An aerial view of homes in one of the many cities in Southern California where residents will be limited to one day per week of outdoor watering on May 6, 2022 in Agoura Hills, California. A water shortage emergency has been declared in Southern California with water restrictions beginning June 1st for 6 million residents amid drought conditions. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Las residencias en Agoura Hills están entre las que consumen mayor cantidad de agua en el sur de California. Crédito: Mario Tama | Getty Images

A los residentes de California se les pide conservar el agua debido a la sequía histórica, pero algunos de los californianos más ricos y famosos en el área de Los Ángeles se encuentran entre los que usan, y abusan, de la mayor cantidad de agua.

El Distrito Municipal de Agua de Las Vírgenes, que incluye las comunidades de Westlake Village, Agoura Hills, Calabasas y Hidden Hills, proporciona agua a algunas de las residencias más grandes con los jardines más exuberantes y los clientes más ricos del sur de California, entre los que están Kim y Kourtney Kardashian, Sylvester Stallone, Kevin Hart y Dwyane Wade.

Las celebridades se encontraban entre más de 2,000 clientes a quienes recientemente el Distrito Municipal de Agua de Las Vírgenes emitió “avisos de exceso”, indicando que habían superado el 150% de sus presupuestos mensuales de agua al menos cuatro veces desde que la agencia declaró una emergencia por sequía en el distrito a finales del año pasado.

El distrito dijo que los que están en la lista han sido advertidos. Muchos de ellos, incluida la mayoría de las celebridades, han dicho que cooperarán y harán esfuerzos para reducir el consumo de agua.

Quienes no cooperen reduciendo aún más el consumo de agua corren el riesgo de que les instalen un dispositivo de restricción de flujo que limite la cantidad de agua que ingresa a sus hogares, desde duchas y baños hasta sistemas de riego de césped.

50 clientes han tenido el dispositivo instalado por un período de dos semanas.

Un portavoz del distrito señaló que es difícil imponer sanciones financieras sólo a clientes adinerados. Para algunos, el dispositivo es la única forma de forzar un cambio.

“Realmente no hay otra manera de pasar por encima de una clientela que tiene los medios para pagar enormes facturas de agua”, dijo el vocero del Distrito Municipal de Agua de Las Vírgenes, Mike McNutt.

“Las multas aplicadas a sus facturas de agua realmente no tienen un impacto. Lo que sí tiene un impacto es crear un agravante para que las personas digan, esto me molesta. Quiero ser parte de la solución en lugar de parte del problema”, agregó.

El exalcalde de Calabasas, Barry Groveman, consideró que los residentes deben tomar medidas para conservar el agua.

“La gente necesita hacerlo voluntariamente. Y si no lo hacen, se tendrán que tomar medidas más fuertes porque todos lo estamos compartiendo, y la sequía es bastante obvia”, expresó Groveman.

Alrededor del 70% del uso de agua residencial es para exteriores, es decir, riego de céspedes.

McNutt dijo que las celebridades de la lista ya están cooperando y confió en que usen sus plataformas para ayudar a reducir el consumo de agua.

El abogado de Sylvester Stallone dijo que la familia de su cliente trabaja para reducir su consumo de agua.

“Mi cliente ha estado abordando la situación de manera responsable y proactiva”, dijo el abogado Marty Singer.

“Han dejado morir los pastos y otras áreas están regadas por un sistema de riego por goteo. También notificaron a la ciudad sobre los árboles maduros y están esperando una inspección y más instrucciones de la ciudad sobre cómo proceder”, añadió el abogado.

McNutt consideró que la mejor manera para ahorrar agua es quitar el césped.

Otro consejo para ahorrar agua es regar el jardín a mano en lugar de usar rociadores, y si prefiere el aspecto del césped, el césped artificial es una gran opción.

Te puede interesar:

· Los Ángeles echa mano al agua reciclada para enfrentar la sequía
· Más de 1,600 denuncias sobre desperdicio de agua se recibieron en el sistema MyLA311 durante la primera mitad del año 2022
· Sequía en California: 1 día de riego semanal y miles de campos sin sembrar

En esta nota

Agoura Hills calabasas Hidden Hills Sequía en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain