Ahora más personas quieren hacerse una cirugía estética, según una encuesta

Dentro de la demanda de cirugía estética, destacan los rellenos, tal vez debido a que las personas se sienten acomplejadas por su apariencia facial durante reuniones online

cirugía estética

La investigación indica que las mujeres entre 31 y 45 años están impulsando un aumento en los procedimientos cosméticos.  Crédito: Viktoria Ostroushko | Shutterstock

Una encuesta nacional realizada por la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos informó que tres cuartas partes de las clínicas de cirugía plástica enfocadas en cosméticos que participaron en el estudio, vieron un aumento de actividades en comparación con los niveles previos a la pandemia, donde casi el 30% afirmó que su negocio se ha duplicado.

“Con COVID, nos preparamos para lo peor. Pero cuando pudimos reabrir nuestra oficina, nos sorprendió gratamente el increíble aumento de la demanda de nuestros servicios cosméticos, tanto quirúrgicos como no invasivos”, dijo el Dr. Bob Basu, cirujano plástico certificado por la junta en Houston y vicepresidente de finanzas de la junta de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, en un comunicado de prensa.

Según Basu, muchas familias y pacientes tenían muchos más ingresos disponibles post pandemia y ahora están descubriendo que este es el momento adecuado para que se hagan un procedimiento de cirugía plástica cosmética.

La encuesta identificó a las mujeres de entre 31 y 45 años como las más propensas a buscar procedimientos cosméticos. Los procedimientos populares incluyeron abdominoplastias, liposucción y aumento de senos.

La Dra. Julie C Holding , cirujana plástica certificada por la junta y codirectora de la clínica cosmética residente en jefe del Departamento de Cirugía Plástica del Sistema de Salud de la Universidad de Kansas, dijo que esta es una tendencia que ha visto entre su clientela.

Holding declaró a Healthline que ha visto un aumento en la demanda de rellenos, tal vez debido a que las personas se sienten acomplejadas por su apariencia facial durante las reuniones virtuales en línea.

“Las plataformas de video para el trabajo y la escuela con ángulos de cámara deficientes y una iluminación menos que ideal pueden generar imágenes poco favorecedoras y sombras acentuadas”, dijo Holding.

“Todos conocen esa terrible sensación cuando encienden la cámara de su teléfono y te apuntan a ti en lugar del sujeto. Luego, agregar los filtros ‘hazme lucir mejor’ también crea una estética que contrasta con nuestra propia belleza”.

Las razones del aumento de citas para cirugía estética

El artículo explica que los cirujanos plásticos encuestados informaron numerosas razones detrás del aumento de la demanda de procedimientos cosméticos por parte de las personas.

Alrededor del 40% informó que los clientes dijeron que pagarían cualquier cosa para sentirse bien consigo mismos y con más confianza después de la pandemia.

El 42% de los cirujanos encuestados dijeron que sus clientes habían reasignado fondos para viajes que no se usaron durante la pandemia hacia procedimientos cosméticos.

Holding dijo que para algunas personas invertir en sí mismas a través de procedimientos cosméticos también ha sido una forma de cuidado personal.

“La gente se mantenía reservada y trataba de encontrar algo con lo que sentirse bien. Observé un gran aumento en la pérdida y el aumento de peso de los pacientes que buscaban contorno corporal, rellenos, consultas sobre el cuidado de la piel y toxinas botulínicas. Era una nueva forma de autocuidado que los pacientes buscaban para sentirse bien consigo mismos y más seguros en general”.

Otras razones citadas en la encuesta incluyeron el cambio de actitudes sobre vivir el momento en lugar de posponer las cosas, así como las opciones de trabajo remoto que hacen que la recuperación de los procedimientos sea menos problemática.

Te puede interesar:
Cuánto confíes en tu médico puede alterar tu percepción del dolor físico
Casi la mitad de las muertes por cáncer en el mundo son causadas por riesgos prevenibles

En esta nota

cirugía estética

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain