IRS anuncia reembolsos y créditos por $1,200 millones de dólares a ciertos contribuyentes con declaraciones atrasadas
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que aplicará reembolsos y créditos a quienes hayan presentado declaraciones atrasadas en 2019 y 2020; según la agencia, hay al menos 1.6 millones de personas que recibirán dinero en las próximas semanas
Los contribuyentes con declaraciones atrasadas por causas atribuibles a la pandemia de covid-19 y que fueron multados, ahora son elegibles para un reembolso o créditos tributario, confirmó el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Los contribuyentes que se beneficiarán con el anuncio son aquellos que fueron multados por presentar con retraso sus declaraciones en 2019 y 2020, años fiscales que fueron afectados por los confinamientos obligados por los contagios de covid-19.
De acuerdo con el IRS, los contribuyentes que serán beneficiados son aquellos individuales o comerciales que fueron multados por declaraciones de impuestos o de información fuera de los plazos establecidos.
“Además de brindar alivio, tanto a las personas como a las empresas afectadas por la pandemia, este paso está diseñado para permitir que el IRS concentre sus recursos en el procesamiento de las declaraciones de impuestos atrasadas”, apuntó el IRS en un comunicado.
El IRS detalló que tiene contemplado repartir $1,200 millones de dólares en multas que fueron pagadas por los contribuyentes y que ahora serán devueltos a por lo menos 1.6 millones de personas elegibles.
La agencia difundió el anuncio de los reembolsos y créditos en un aviso publicado en su sitio web.
Cuáles son las reglas para recibir el alivio
El IRS destacó que los contribuyentes elegibles no deben hacer ningún proceso para pedir el reembolso de las multas que fueron pagadas, pues las devoluciones son automáticas.
Según el aviso que fue difundido, la mayoría de los reembolsos comenzarán a llegar a los contribuyentes a partir de finales de septiembre próximo.
Además del beneficio económico, el IRS adelantó que los contribuyentes que no hayan hecho su declaración, todavía tienen hasta el 30 de septiembre para hacerlo y ser elegibles para los reembolsos.
Adicional a lo anterior, los contribuyentes que no han pagado sus multas, podrán hacerlo con recargos reducidos, según su comunicado.
En el caso de las declaraciones de información que las empresas deben presentar y que también tengan retrasos, la oficina de impuestos indicó que también pueden beneficiarse de los reembolsos.
No obstante, deberán cumplir con el requisito de haber presentado sus declaraciones antes del 1 de agosto de 2020, en el caso de las declaraciones de 2019, y antes del 1 de agosto de 2021, en el caso de las declaraciones de 2020.
Sin embargo, no todos los contribuyentes con multas son elegibles, pues aquellos que cuentan con una oferta de compromiso o con un acuerdo de cierre determinado por un tribunal, por una declaración fraudulenta, no podrán aplicar al alivio económico.
También te puede interesar:
– Si aún esperas un reembolso de impuestos, el IRS deberá abonarte 6% más: por qué y cuánto se pagará
– 5 claves sobre pago de impuestos bajo la Ley de Reducción de la Inflación que firma Biden y los 87,000 agentes del IRS
– Con 500,000 horas extra, el IRS termina con las declaraciones atrasadas de 2021, pero faltan las de 2022