La nueva suscripción de Netflix con anuncios podría costarte entre $7 y $9 dólares por mes

En medio de la pérdida masiva de suscriptores, la plataforma de streaming Netflix prepara un plan para incluir publicidad por primera vez, cuyo precio sería de entre $7 y $9 dólares al mes, ¿estarías dispuesto a pagar por una versión con publicidad?

netflix

Entre los cambios Netflix ofrecería alrededor de cuatro minutos de anuncios por hora y mostrará anuncios antes y durante algunos programas, pero no después. Crédito: Mario Tama | Getty Images

La plataforma de streaming Netflix se prepara para incluir publicidad por primera vez y está analizando fijar el precio de su nueva suscripción, con anuncios, de entre $7 y $9 dólares por mes. Esto representa la mitad de su precio de su plan sin publicidad más popular de $15.50 dólares al mes. 

Un informe de Bloomberg dijo que entre los cambios se contempla ofrecer alrededor de cuatro minutos de anuncios por hora y mostrará anuncios antes y durante algunos programas, pero no después.

Como parte de la suscripción no se mostrarán anuncios en los programas para niños y los suscriptores no podrán descargar contenido para verlo sin conexión.

Se tiene contemplado que el plan se aplique en al menos seis mercados para el último cuarto del año, con un lanzamiento completo probablemente para inicios del 2023, aunque los planes podrían cambiar, dijo Bloomberg.

El reto de la compañía se ha centrado en busca encontrar el equilibrio adecuado para atraer a espectadores con presupuesto limitado y ofrecer una experiencia no discordante, dijo el medio.

En días pasados trascendió que la plataforma de contenidos en streaming habría escogido a Microsoft como su socio para agregar publicidad a su contenido. 

“Microsoft tiene la capacidad comprobada para respaldar todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para crear una nueva oferta con publicidad”, dijo el director de Operaciones de Netflix, Greg Peters en un comunicado. 

La decisión de incluir publicidad surge a partir de una reestructuración ocasionada tras perder 200,000 suscriptores en el primer trimestre del año, la primera caída masiva en 10 años de la compañía. Para resarcir los daños se contempló ofrecer un servicio más económico y comenzar a cobrar a los hogares que compartan las contraseñas, que se estima en más de 100,000,000 de suscriptores con esta práctica. 

“El crecimiento de nuestros ingresos se ha desacelerado considerablemente…Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares, combinada en la competencia, está creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos”, dijo la firma en esa ocasión.

Te puede interesar:
– Netflix no perdió tantos suscriptores como esperaba en el segundo trimestre, pero tampoco ganó como quería
– Netflix despedirá a 300 empleados más tras anunciar una nueva pérdida de suscriptores
– Netflix despide a 150 empleados semanas después de informar pérdidas de suscriptores

En esta nota

netflix streaming
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain