Conoce cómo operan las bandas de criminales que han robado las casas de futbolistas como Ansu Fati, Karim Benzema y Pierre-Emerick Aubameyang

Sustraer dinero, joyas y relojes es su objetivo; estudian a detalle las viviendas y los hábitos de sus residentes

Pierre-Emerick Aubameyang fue amagado con arma de fuego y golpeado en su propia casa por unos encapuchados.

Pierre-Emerick Aubameyang fue amagado con arma de fuego y golpeado en su propia casa por unos encapuchados. Crédito: Getty Images

Este lunes se dio a conocer la noticia de que Pierre-Emerick Aubameyang, estrella del FC Barcelona fue atracado en su propia casa a punta de pistola; los ladrones amedrentaron y golpearon al futbolista para obligarlo a abrir la caja fuerte y sustraer sus pertenencias de mayor valor; sin embargo, no es al único futbolista al que le han allanado su residencia para saquearla, ya que recientemente hemos sabido de casos similares con futbolistas como el también culé Ansu Fati, el madridista Karim Benzema, el valencianista Samu Castillejo o el elemento del Deportivo Alavés, John Guidetti.

Curiosamente, en el caso de Aubameyang, el de este lunes es el segundo robo que sufre este verano, ya que unos ladrones también entraron en su domicilio hace semanas, según reportaron a EFE fuentes cercanas al caso. En aquella ocasión no había nadie en casa del futbolista cuando ingresaron los amantes de lo ajeno.

Precisamente este es el patrón habitual, ya que el modus operandi de este tipo de bandas tiene en común la ausencia del jugador en su morada en el momento del robo, bien porque se encontraba jugando un partido, de entrenamiento o de vacaciones.

De acuerdo con fuentes policiales que hablaron con la misma agencia de noticias, dinero, joyas y relojes es lo que le interesa a estos ladrones y añaden que lo habitual es que cometan el atraco rápido y que no se interesen por objetos de gran volumen como puedan ser televisiones de alta gama.

Las fuentes consultadas explicaron que este tipo de bandas están integradas por distintos perfiles de “especialistas”. Los hay quienes se dedican en exclusiva a conocer a su objetivo, sus horarios, si tiene o no familia, a seguirle en redes sociales y están también quienes manejan a la perfección los sistemas de seguridad y cajas fuertes.

Una vez dentro, el objetivo de estas bandas es “pillar” todo lo que se pueda con “fácil salida” en el mercado negro como móviles de lujo, joyas o relojes, una mercancía que no les dio tiempo a “colocar” a los seis ladrones que asaltaron en julio la casa de Ibiza del exfutbolista brasileño y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario de Lima, y en la que se alojaba el futbolista italiano del Paris Saint-Germain, Marco Verratti.

Apenas dos días después, la banda de origen albanés y relacionada con hasta 15 asaltos en villas de lujo en las provincias de Alicante, Málaga y Murcia, fue detenida por la Policía Nacional en la localidad alicantina de Denia y en Málaga y recuperado la mayoría de lo sustraído en Ibiza que ascendía a unos tres millones de euros.

En la muñeca de su dueño, el futbolista blaugrana Robert Lewandoski, vuelve a lucir el reloj que un supuesto aficionado le arrebató hace dos semanas al entrar con su coche en la ciudad deportiva para entrenar. Bajó la ventanilla para firmar unos autógrafos y el ladrón le arrancó el reloj de lujo y huyó del lugar, aunque poco después fue detenido.

*Con información de EFE

También puede interesarte:

En esta nota

Ansu Fati Karim Benzema Pierre-Emerick Aubameyang
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain