5 hábitos tóxicos causantes de energía negativa en el hogar: cómo eliminarlos

Los hábitos tóxicos en el hogar generan un ambiente tenso y pesado entre la familia. Te decimos cómo reconocer 5 de ellos y lo que debemos hacer para eliminarlos completamente de casa

Actitud positiva.

Eliminar los hábitos tóxicos fomentará la energía positiva en tu hogar. Crédito: Shutterstock

Un hábito tóxico es causante de una mala relación familiar que se refleja en un ambiente tenso, sombrío y pesado en el círculo del hogar. Se trata de prácticas regulares que no solo nos dañan a nivel emocional, también en el plano energético.

El primer paso para eliminar estas malas conductas es identificarlas y reconocer que alguno de los miembros que integran la casa o nosotros mismos, las cometemos.

Todos nuestros pensamientos y acciones generan una energía, y cuando esta vibración es de baja frecuencia provoca que las cosas no fluyan como lo deseamos. Los hábitos tóxicos del hogar causan energía negativa y esta, a su vez, puede ser la responsable de discusiones, fugas de dinero e incluso mala suerte.

La casa es el lugar sagrado donde debe abundar paz, tranquilidad y armonía. Es el refugio que nos permite recargar nuestras energías, por lo que deben ser positivas. A continuación, te decimos, con base en un artículo de WeMystic, cómo reconocer los hábitos tóxicos y cómo eliminarlos.

1. Gritos en el hogar

Gritar es el primer rasgo de violencia. Cuando son un hábito, podrían pasar desapercibidos, pero nosotros mismos inconscientemente sentimos tensión. ¿Cómo solucionarlo? Debemos ser más empáticos y asertivos, además de priorizar el diálogo entre los miembros de la familia.

2. Señales de hostilidad

Un ambiente hostil es aquel en donde cada uno de nosotros estamos a la defensiva. Por ejemplo, sentir que la pareja nos dice las cosas para lastimarnos y reaccionar en consecuencia. ¿Cómo solucionarlo? Debemos de dejar sentirnos culpables o víctimas, en su lugar, tener la calma para resolver los conflictos.

3. El dramatismo

Si bien en la vida familiar vivimos momentos dramáticos como enfermedades o duelos, no debemos permitir que esta emoción forme parte del acontecer diario. La desesperanza, desamor, frustración y desilusión no son sentimientos normales. ¿Cómo eliminarlo? Entrenar a nuestra mente para que siempre piense en positivo.

4. El desorden

Tener las cosas de la casa desordenadas y sucias genera una sensación de estrés, ansiedad y enojo en los miembros del hogar. ¿Cómo solucionarlo? Estableciendo reglas y roles entre todos para mantener limpio y ordenado.

5. Menospreciarse

Subestimar las capacidades y habilidades de la pareja, hijos, padres o abuelos cultiva un ambiente negativo. Lastimamos a los demás y bajas su autoestima. ¿Cómo eliminar este mal hábito? Reconocer las cualidades de cada uno, no minimizar los logros y festejarlos.

Te puede interesar:
Rituales que te ayudarán a reducir el estrés e incrementar tu energía positiva
5 plantas que puedes tener en tu casa para alejar la envidia
Cómo atraer la energía positiva a casa: 5 hábitos muy sencillos que te encantarán

En esta nota

Energía positiva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain