Exfiscal federal afirma que el Departamento de Justicia no es transparente con relación a la redada de Trump

"Creo que en última instancia el trabajo de Merrick Garland es lograr que el público estadounidense acepte que la investigación se lleva a cabo de manera justa y transparente", fueron las palabras del exfiscal federal Fishwick

El exfiscal federal también comentó que Trump debe tener trato como expresidente.

El exfiscal federal también comentó que Trump debe tener trato como expresidente. Crédito: MANDEL NGAN/AFP | Getty Images

El exfiscal federal John P. Fishwick del distrito oeste de Virginia, expresó durante una entrevista que el Departamento de Justicia no ha sido lo suficientemente transparente con la población de EE.UU. con respecto a la investigación sobre Donald Trump y el allanamiento en su mansión de Mar-a-Lago.

El exfiscal Fishwick se presentó vía remota en el programa de CNN “Newsroom With Poppy Harlow and Jim Sciutto” en donde dio su opinión con relación a la investigación que las autoridades realizan al expresidente Trump.

“No creo que la haya”, respondió Fishwick a la pregunta de la presentadora si hay trasparencia en la investigación.

Fiswick continuó: “Creo que en última instancia el trabajo de Merrick Garland es lograr que el público estadounidense acepte que la investigación se lleva a cabo de manera justa y transparente. En última instancia el pueblo estadounidense es el jurado en este caso y necesitan saber contra qué pruebas está un ex presidente”.

John P. Fishwick fue designado como fiscal federal por el expresidente Barack Obama, también consideró que un expresidente debe recibir un trato diferente a pesar de que se esté realizando una investigación en su contra.

“Un expresidente de Estados Unidos es diferente. Tenemos que tratar a esa persona de manera diferente, y debemos asegurarnos de que Donald Trump reciba el mismo trato que Joe Biden recibiría si dejara el cargo”, argumentó.

Para el exfiscal es importante que el pueblo norteamericano esté enterado de qué se le está señalando a un exmandatario: “No se puede acusar repentinamente a un expresidente sin decirle al público por qué”.

Después de dejar el puesto en 2017, John Fiswick continuó trabajando en el sector privado en su firma recién creada, Fishwick & Associates en el centro de Roanoke.

Tras el allanamiento del FBI en la casa de Donald Trump, los republicanos le dieron su apoyo y se volcaron en contra de las instituciones que han provocado una serie de procedimiento en contra de Trump. Incluso algunos demócratas, como el exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el excandidato presidencial demócrata, Andrew Yang, expresaron su preocupación por la redada.

El Departamento de Justicia (DOJ) debe explicar de inmediato el motivo de su redada y debe ser más que una búsqueda de archivos intrascendentes. Ya que podría ser visto como una táctica política que socavará cualquier investigación creíble en un futuro, además de la legitimidad de las investigaciones del 6 de enero”, tuiteó Andrew Cuomo.

Por su parte Yang dijo que la redada “fortalecerá” el caso de que el gobierno tiene como objetivo a Trump, detalló el mismo medio de comunicación.

“No soy fanático de Trump. Lo quiero lo más lejos posible de la Casa Blanca, pero una parte fundamental de su atractivo ha sido que lo enfrenta a un establecimiento gubernamental corrupto. Esta redada fortalece ese caso para millones de estadounidenses que ven esto como una persecución injusta”, fue la opinión de Yang.

Te puede interesar:

En esta nota

DOJ Donald Trump FBI

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain