Hispano de Downey se declara no culpable de los cargos de vender pastillas falsas con fentanilo a joven de 17 años que murió por sobredosis

Jonathan Limas-Reyes tiene cargos de distribuir fentanilo con resultado de muerte y distribuir fentanilo a una persona menor de 21 años; la adolescente falleció por sobredosis en octubre de 2021

Tablets believed to be laced with fentanyl are displayed at the Drug Enforcement Administration Northeast Regional Laboratory on October 8, 2019 in New York. - According to US government data, about 32,000 Americans died from opioid overdoses in 2018. That accounts for 46 percent of all fatal overdoses. Fentanyl, a powerful painkiller approved by the US Food and Drug Administration for a range of conditions, has been central to the American opioid crisis which began in the late 1990s. (Photo by Don EMMERT / AFP) (Photo by DON EMMERT/AFP via Getty Images)

El hispano es acusado de vender las pastillas con fentanilo a la joven en octubre de 2021. Crédito: DON EMMERT | AFP / Getty Images

Un hombre hispano de Downey se declaró no culpable de los cargos de vender pastillas falsas con fentanilo a una adolescente de 17 años que murió por una sobredosis en octubre de 2021.

Jonathan Limas-Reyes, de 26 años, se encuentra bajo custodia federal luego de ser arrestado con la acusación de vender píldoras recetadas falsificadas que contenían fentanilo.

El hispano fue arrestado la tarde del 23 de agosto por agentes especiales de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), informaron funcionarios federales.

Un gran jurado federal señaló a Limas-Reyes en una acusación de dos cargos el 19 de agosto que lo acusa de distribuir fentanilo con resultado de muerte y distribuir fentanilo a una persona menor de 21 años.

Limas-Reyes se declaró inocente de los cargos durante una lectura de cargos el 24 de agosto en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos y se ordenó mantenerlo bajo custodia federal en espera del juicio el 18 de octubre.

La acusación formal alega que alrededor del 29 de octubre de 2021, Limas-Reyes le vendió a la víctima las pastillas mezcladas con fentanilo, “cuyo uso resultó en la muerte y lesiones corporales graves de la víctima AK”, se indica en la acusación.

El cargo de distribución de fentanilo que resultó en la muerte y lesiones corporales graves conlleva una sentencia mínima obligatoria de 20 años en una prisión federal y una pena máxima legal de cadena perpetua.

El cargo de distribución de fentanilo a una persona menor de 21 años conlleva una sentencia mínima obligatoria de un año y una pena máxima legal de cadena perpetua.

La División de Campo de Los Ángeles de la DEA está investigando el caso, con una “asistencia sustancial” del Departamento de Policía de Downey, de acuerdo con la Oficina del Fiscal Federal.

Te puede interesar:

· Alcaldía de West Hollywood distribuye kits para detectar drogas en bebidas alcohólicas de bares
· Jefa de la DEA: Los cárteles mexicanos están matando estadounidenses con fentanilo en tasas “catastróficas”
· Cárteles mexicanos ofrecen fentanilo en Estados Unidos a través de internet

En esta nota

Downey Fentanilo Policía de Downey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain