Más de 2,000 nuevos ciudadanos estadounidenses toman juramento en el Dodger Stadium

Un total de 2,119 inmigrantes, originarios de 127 países, recibieron sus certificados como nuevos ciudadanos; como invitado especial estuvo el legendario lanzador de Los Ángeles Dodgers, Fernando Valenzuela

LOS ANGELES, CALIFORNIA - AUGUST 29: New U.S. citizens wave American flags after being being sworn in at a naturalization ceremony at Dodger Stadium on August 29, 2022 in Los Angeles, California. The naturalization ceremony welcomed more than 2,100 immigrants from 120 countries and featured an appearance by Los Angeles Dodgers legend FernandoValenzuela who grew up in the small town of Navojoa, Mexico. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Los nuevos ciudadanos juraron lealtad al país. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Más de 2,000 nuevos ciudadanos estadounidenses, provenientes de más de 100 países, tomaron juramento este lunes en el Dodger Stadium.

Con la presentación de la bandera, un avión sobrevolando y el himno nacional, 2,119 inmigrantes, originarios de 127 países, ondeaban sus nuevas banderas bajo el intenso sol en el estadio de los Dodgers para lograr lo que por décadas muchos han anhelado: convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos.

“Tenía 17 años cuando llegué aquí, y aquí me case y aquí tengo a mis tres hijas, tres yernos y nueve nietos”, declaró a la cadena Telemundo María Luz Ramos, nueva ciudadana de Estados Unidos.

Y nadie mejor que el legendario lanzador de Los Ángeles Dodgers, Fernando Valenzuela, como invitado especial a la ceremonia.

El juramento fue administrado por la directora de Servicios de Inmigración y Ciudadanía, Ur Mendoza Jaddou.

“Estamos bien bendecidos en este país porque nos abre las puertas por muchas oportunidades”, expresó María Lourdes Pérez, después de tomar el juramento.

Entre los nuevos ciudadanos estadounidenses abundan historias de lucha y esperanza, como la de María Elena Espinoza, quien fue traída al país cuando apenas tenía tres meses de edad.

“Me siento feliz, aquí es mi país y aquí han estado mis oportunidades y los de mis hijos”, dijo Espinoza.

En la gran pantalla del estadio, el presidente Joe Biden felicitó a los nuevos ciudadanos.

“No me siento ya extranjera, me siento parte de este país”, añadió María Luz Ramos.

Y si no fuera suficiente el estar en el estadio de los Dodgers en esta fecha tan memorable, los nuevos ciudadanos recibieron palabras de inspiración por parte del legendario lanzador de Los Ángeles Dodgers, Fernando Valenzuela.

El lanzador mexicano más ganador en la historia, con 173 victorias, contó de su propio juramento de hace 7 años, y este lunes recibió el reconocimiento como “Ciudadano Norteamericano Sobresaliente”.

“Pues es Fernando, y todos aman a Fernando aquí en Los Ángeles, uno de los Dodgers. Todos son fanáticos de los Dodgers aquí”, dijo José Luis Borbón, fanático de los Dodgers.

Y para terminar, la entrega de certificados de la ciudadanía.

Una fecha que quedará grabada por siempre en las mentes de estos nuevos ciudadanos que respetan y aman al país.

En la lista de los países que tuvieron el mayor número de nuevos ciudadanos, en primer lugar estuvo México, seguido por El Salvador, Filipinas, Irán y Guatemala.

Te puede interesar:

· Inmigrantes de California de bajos recursos elegibles pueden obtener la ‘green card’ completamente gratis
· Vendedores ambulantes inmigrantes víctimas de violencia callejera pueden obtener la residencia
· El nuevo plan de USCIS para que 9.1 millones de inmigrantes logren la ciudadanía

En esta nota

Dodger Stadium Fernando Valenzuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain