Edinson Cavani emulará a David Villa y al “Piojo” López portando el dorsal número 7 en el Valencia

Edinson Cavani portará el dorsal número 7 en su nuevo reto con los colores del Valencia CF, un número histórico que llevaron figuras de la talla de David Villa y Claudi "Piojo" López

El delantero uruguayo Edinson Cavani a su llegada este lunes a València para firmar por el Valencia CF.

El delantero uruguayo Edinson Cavani a su llegada este lunes a València para firmar por el Valencia CF. Crédito: Biel Alino | EFE

El delantero uruguayo Edinson Cavani, nuevo jugador del Valencia oficialmente hasta el año 2024, lucirá el dorsal ‘7’ que llevaba el portugués Gonçalo Guedes la pasada temporada, el portugués ahora defenderá los colores del Wolverhampton y será compañero de Raúl Jiménez. Cabe destacar que anteriormente este dorsal fue portado por jugadores históricos de la talla de David Villa o el argentino Claudio ‘El Piojo’ López.

La llegada de Edinson Cavani ilusiona mucho a la fanaticada del equipo che que ha visto como el Valencia ha perdido protagonismo en los últimos tiempos. Esto luego de una época dorada en la que llegaron hasta a jugar dos finales seguidas de UEFA Champions League.

Edinson Cavani y el dorsal 7

Cabe agregar que el número 7 no es desconocido para el uruguayo Edinson Cavani, que llevó ese dorsal en el Manchester United en el curso 2020-21 hasta que la llegada de Cristiano Ronaldo al club inglés en agosto de 2021 provocó que el uruguayo se lo cediera al histórico delantero lusitana y pasara el uruguayo a llevar el ’21’ en la espalda.

Cavani había lucido también el ‘7’ en algunos partidos con la selección uruguaya, aunque tanto en el Mundial de Brasil en 2014 como en el de Rusia en 2018 el nuevo jugador del Valencia ya portó el ’21’. Por lo tanto no se encuentra en presencia de un dorsal desconocido para el.

Expectativas para Edinson Cavani en el Valencia

Según reseñó la agencia de noticias EFE, Cavani muy al margen de llevar el mismo número que Guedes exhibió entre 2017 y 2022, el uruguayo porta un número que llevó sobre su espalda el histórico David Villa, uno de los grandes goleadores del Valencia y que estuvo en Mestalla entre 2005 y 2010, y a Claudio López, que llevó el ‘7’ entre 1997 y 2000.

Las expectativas de Cavani son obviamente ayudar al club pero también se cumple su deseo y prioridad de permanecer en Europa, razón por la cual habría rechazado propuestas de equipos sudamericanos y la más sonada, la propuesta del Toluca en el fútbol mexicano.

También te puede interesar
. “¿Usted es un león o un lindo gatito?” La extraña pregunta de un periodista a Gennaro Gattuso (Video)
. Wolverhampton de Raúl Jiménez hace oficial la llegada de Goncalo Guedes desde Valencia
. Periodista argentino estalla contra el entrenador del PSG: “¿Para que sacas a Messi?”

En esta nota

Edinson Cavani Valencia CF

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain