Elon Musk reveló cuál es el significado de los logos de Starlink y Tesla

Los logos de Tesla y SpaceX esconden referencias de las que muy pocas personas se han percatado y el propio Elon Musk ha explicado el significado de cada una de ellas

Tesla

Tesla y SpaceX comparten el hecho de que sus logos hacen referencia al ramo en el que se desarrollan cada una de ellas Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Starlink y Tesla son dos de las compañías tecnológicas del momento gracias a sus productos y servicios, los cuales han permitido que Elon Musk se convierta en el hombre más rico del mundo. Sin embargo, hasta ahora se desconocía el origen de los logos de ambas compañías, cuya valoración es de decenas de miles de millones de dólares.

Musk reveló recientemente, a través de su cuenta de Twitter, que la elección del tipo de fuente para ambas compañías fue una agonía.

“El diseño de las fuentes de Tesla y SpaceX fue casi una agonía para mí. Hay algunas similitudes [entre las fuentes de Tesla y SpaceX], particularmente el uso del espacio negativo. Hemos hecho muchos pequeños ajustes a lo largo de los años”, indicó Musk en respuesta a una usuaria que comentó que le gustaba el tipo de fuente de Tesla.

Asimismo el empresario también explicó el significado detrás del logo de Tesla, en forma de T con una fuente sans-serif personalizada la cual además de ser la letra inicial del nombre de la compañía, también hace referencia a la silueta de la sección transversal de un motor eléctrico como el que integran los vehículos de la marca.

El magnate también indicó que el logo de SpaceX, su compañía aeroespacial, posee un significado oculto del cual muy pocas personas fuera de la empresa tienen conocimiento. En este caso la x al final del nombre cuenta con una larga curva, que según el propio Elon Musk representa el arco que describen los cohetes de la firma al momento de despegar para poder ponerse en órbita.

“El arco de la X de SpaceX representa el arco de la trayectoria de un cohete hasta la órbita”, añadió Musk.

Esta práctica de incluir un significado oculto en el logo de una marca no es algo nuevo pues otras empresas aplican una estrategia similar. Una de ellas es Amazon, la cual incorpora como parte de su imagen una línea que une la primera a y la letra z.

Esta además de asemejarse a una sonrisa también representa el hecho de que los usuarios que utilicen Amazon podrán encontrar cualquier tipo de productos que necesiten, de la a hasta la z.

Otra empresa con también apuesta por una practica similar es Beats, la marca de audífonos propiedad de Apple, cuyo logo incluye una letra b sobre un fondo circular de color rojo. En este caso el logo representa a una persona utilizando los audífonos de la marca.

Esto también te puede interesar:
El raro hallazgo de restos de una cápsula de SpaceX en una granja de Australia
SpaceX avanza: Elon Musk posteó una foto que muestra el gigantesco tamaño de los cohetes Starship SN24
Tesla podría perder su permiso para fabricar y vender vehículos en California

En esta nota

SpaceX Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain