Estados Unidos donará $30 millones de dólares a Pakistán para hacerle frente a las inundaciones que enfrenta

Las afectaciones registradas en la nación asiática podrían equivaler a $10.000 millones de dólares

Cientos de miles de pakistanís han perdido sus bienes materiales

En la nación afectada lo primordial es adquirir alimentos y agua potable. Crédito: ASIF HASSAN | AFP / Getty Images

La intensa temporada de lluvias que azota a Pakistán ha provocado que su gobierno haya emitido una declaratoria de emergencia, pues gran parte de su población se encuentra incomunicada debido a las inundaciones en varias zonas.

De acuerdo con Ahsan Iqbal, ministro de Planificación del país asiático, las afectaciones registradas en su territorio podrían alcanzar $10.000 millones de dólares.

“El mundo necesita acudir en ayuda de Pakistán para enfrentar los efectos del cambio climático”, señaló el funcionario entrevistado por CNN.

Por su parte, Peter Ophoff, director de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) en Pakistán, se sumó a las voces que solicitan ayuda para la nación afectada.

“Pakistán está en extrema necesidad y los daños están aquí y estaremos en esto por mucho tiempo. No son meses sino años de lo que estamos hablando”, subrayó.

Frente a este escenario, mediante un comunicado, la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) dio a conocer que el gobierno estadounidense donará $30 millones de dólares de ayuda para tratar de hacerle frente a lo que apunta a ser un problema provocado por el cambio climático y que se traduce en 33 millones de personas afectadas.

El monto de la donación se traducirá en alimentos y en mejorar los sistemas de saneamiento con que cuenta la nación de más de 220 millones de habitantes, de los cuales al menos el 15% se han visto seriamente afectados.

Hace unos días, Sherry Rehman, ministra de cambio climático de Pakistán, declaró a la agencia de noticias turca TRT World, que el verdadero impacto del fenómeno climático en su país se podrá ver hasta que concluya la temporada de lluvias.

“Para cuando esto termine, bien podríamos tener un cuarto o un tercio de Pakistán bajo el agua”, afirmó.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) también se solidarizó con Pakistán al otorgarle $1.170 millones de dólares en fondos de rescate para así evitar que incumpla con sus obligaciones de deuda.

También te puede interesar:

– Rusia le corta de manera temporal el suministro de gas natural a Europa

– Arrestan en Florida a sujeto que estafó a inversionistas con más de $42 millones de dólares 

– El gobierno estadounidense dejará de proporcionar la vacuna contra el COVID

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain